Aunque jugó los 10 partidos que disputó Deportes Tolima hasta el momento en la Liga Águila, la afición extrañaba sus goles desde hace tres, cuando pese a estar cerca de la red contraria no había logrado convertir. Ante Huila (3-1), el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez volvió a ser el 'verdugo' al que tanto le temen los rivales, y recuperó su lugar en el tablero de artilleros.
El 'Paragua', como el 8 de julio de 2012, en disputa de los cuadrangulares de la Liga 1, volvió a aplicarle 'doble dosis' a los 'Opitas', quienes fracasaron en su intento de controlarlo en el área chica.Y con este nuevo doblete, Ramírez llegó a su tanto número 30 con la 'Vinotinto y Oro', igualando el registro del también 'Guaraní' Aurelio Silva con Tolima.
La primera de las dos conquistas se dio a los 36', gracias una genialidad de Jonathan Estrada. Robin, siempre atento, siempre desconfiado, picó en punta ante el pase del antioqueño y en las 'barbas' del golero uruguayo Johnny Da Silva definió de forma sutil, para el delirio de la afición.
Y el segundo tanto lo logró a los 66', previo pase de Andrés Ibargüen y la mente rápida de Estrada, el gestor de la acción que le permitió enviar el esférico al fondo de las piolas visitantes.
Así, el onceno de la 'Tierra Firme' volvió a ganar luego de dos jornadas, tras la derrota sufrida en Tunja ante Patriotas (1-0) y el empate en la frontera frente a Cúcuta Deportivo (1-1), en el que Robin fue hombre pasegol, en la diana marcada por Estrada.
Con siete goles -uno cada 128.5 minutos en promedio- Ramírez es el goleador de la Liga, seguido muy de cerca por otro 'matador' en el área: Martín Arzuaga, de Jaguares de Córdoba, quien completa seis anotaciones; y Miguel Murillo, atacante del Deportivo Cali con cinco.
A estas alturas, el 'paragua' ya puede decir que superó lo hecho en 2014 con Cali, su antiguo club, donde sólo hizo tres goles. Y es que es en Ibagué, con la camiseta del Tolima puesta, cuando se transforma: Los siete tantos que lleva los consiguió en el césped del Murillo Toro, ante Chicó (3), Cali (1), Millonarios (1) y Huila (2).
No obstante, no hay que olvidar que en vez de siete pudieron ser nueve los tantos de Robin este año, de no ser por las decisiones erradas de Carlos Anaya, en la caída (1-0) ante Envigado, por la segunda jornada de la Liga, cuando le invalidó una acción de gol legítima (Ver nota) y Luis Fernando Trujillo, responsable de quitarle un tanto legal al delantero en el 0-1 en contra ante Patriotas.