Punto que sabe a derrota: Cúcuta 1-1 DEPORTES TOLIMA



Punto que sabe a derrota: Cúcuta 1-1 DEPORTES TOLIMA




Foto de Colprensa.

Amargo, muy amargo. Ese es el balance que dejó la visita del Deportes Tolima este miércoles al Cúcuta Deportivo. Los 'Pijaos' dejaron escapar en el último minuto del compromiso una victoria que parecía asegurada, y empataron (1-1) frente a un rival en crisis, que aún no tiene técnico en propiedad tras la salida de Alberto Suárez.

Cuando transcurría el minuto 10 del compromiso, el volante paisa Jonathan Estrada puso en ventaja a los 'Pijaos', pero sobre los 89' el mediocampista 'Motilón Leonardo Ossa puso el 1-1 definitivo, que cayó como un mazazo en las toldas visitantes. 

En cuatro salidas, el 'Vinotinto y Oro' apenas sumó dos puntos de los 12 que tuvo en juego, con lo que aún no recupera lo que perdió en casa en la fecha tres, cuando fue superado por el Independiente Medellín (1-2). Con 14 unidades, los de Ibagué quedaron al borde de salir del grupo de los ocho mejores.

En su próxima presentación, el equipo orientado por Alberto Gamero recibirá la visita del Atlético Huila, el sábado a las 8 p.m. en el Murillo Toro; una nueva y vibrante edición del clásico regional. 

Se perdieron dos puntos...

Era un partido que no revestía peligro alguno para un equipo que estaba obligado a ganar: Deportes Tolima. Sin embargo, por exceso de confianza, falta de concentración o virtud del adversario, el elenco de la 'Tierra Firme' terminó cediendo un empate doloroso, ante un onceno pobre en ofensiva, pero que con más ganas que fútbol logró lo que parecía imposible.

Frente al débil Cúcuta volvieron los fantasmas del pasado. Esos que hacían que los puntos se fueran por x o y razón cuando todo estaba servido para el triunfo. Y en el minuto de Dios, cuando más segura debía estar la defensa visitante, se flaqueó, con el que el trabajo hecho en los 88 minutos anteriores se fue al traste.

En el primer periodo, el conjunto ibaguereño fue práctico, tuvo solidez en defensa y en ataque contó con el laborioso trabajo de Robin Ramírez, el más destacado en el cuadro foráneo hasta su salida, a los 75', cuando fue reemplazado por el uruguayo Héctor Acuña.

Y precisamente, gracias al talento de Robin, llegó el 0-1 a los 10', por intermedio del volante antioqueño Jonathan Estradas. En una jugada que inició en zona medular el también paisa Matheus Uribe, Ramírez recibió por zona derecha y en un pase preciso habilitó a Jonathan, quien por izquierda bajó el esférico y sacó un potente zurdazo, que superó la resistencia del arquero Michael Etulaín.

Luego del gol tolimense Cúcuta intentó reaccionar, pero le faltó contundencia en el último cuarto del terreno. Sólo hasta los 29' pudo arrimarse con peligrosidad a predios 'Pijaos', con Germán Espinel, quien de forma increíble se perdió lo que pudo ser el empate parcial, al errar un remate bajo el arco visitante.

Cuatro minutos más tarde, sobre los 33', el que se atragantó de gol fue Andrés Ibargüen, por el Tolima. El vallecaucano disparó cruzado en el área cucuteña, pero su remate pasó rosando el palo izquierdo de Etulaín, quien se estiró para evitar la segunda conquista 'Musical'.

En la etapa de complemento, la lesión del lateral derecho Nelson Lemus (52'), quien debutaba como titular en la Liga, obligó a Gamero a meter en el partido a Didier Delgado, quien no fue de la partida por decisión técnica, al parecer justificada por desgaste físico. Ahí se quemó el primero de los tres cambios que no le dieron frutos al entrenador samario.

Y en un cotejo sin mayores emociones en las áreas, la más clara apareció hasta los 77', por intermedio del 'charrúa' Hernán Figueredo, quien mano a mano con Etulaín pifió el potencia 2-0. Ese yerro le costó su presencia en el campo, porque dos minutos después fue sustituido por Juan Alejandro Mahecha; jugador que no marcó diferencia en el cotejo.

A partir de entonces todo estaba bajo control. O al menos eso creyeron los aficionados que seguían el juego a la distancia, porque en una jugada insólita el 'Rojinegro' salvó los muebles en casa y con la dirección del interino Carlos Quintero sumó un punto para salir de lo más profundo de la clasificación.

El cronómetro marcó los 89', cuando en un saque de banda -Sí, lee bien- surgió la paridad 'Motilona', gracias al ingresado Leonardo Ossa (reemplazó a Carrero, 46'). El balón fue cabeceado por John García, lo peleó Cristian Cangá (sustituto de Lazaga, 56') y éste se lo dejó servido a Ossa, quien sin pensarlo sacó un potente disparo, rasante, que vulneró al golero paraguayo Joel Silva.

En síntesis (1-1)

Cúcuta Deportivo: Michael Etulain; David Gómez, John García, Eduar Caicedo, Daniel Murillo; Darwin Carrero, Andrés Arboleda, Diego Espinel, Edwin Móvil; Marco Lazaga y Jonathan Palacios.
Técnico: Carlos Quintero
Cambios: Leonardo Ossa por Carrero (46'), Cristian Cangá por Lazaga (56') y José Lloreda por Móvil (68').
Gol: Ossa (89').

Deportes Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Bréyner Bonilla, John Valencia, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen, Johnatan Estrada; Robin Ramírez.
Técnico: Alberto Gamero
Cambios: Didier Delgado por Lemus (52'), Héctor Acuña por Ramírez (75') y Juan Alejandro Mahecha por Acuña (79').
Gol: Estrada (10').







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente