De tener una victoria prácticamente en el bolsillo, Deportes Tolima resignó dos puntos en su visita del miércoles al Cúcuta, cuando en el denominado minuto de Dios el elenco 'Rojinegro' le igualó el partido (1-1). Esto dejó muy preocupado al técnico Alberto Gamero, quien aseguró que tuvieron todo para sellar el triunfo en la novena fecha de la Liga Águila 1 2015, pero una vez más cometieron errores en defensa.
"Nos empatan en el momento que menos pensábamos nosotros, y por descuido en un saque de banda", indicó el estratega sobre el gol del volante local Leonardo Ossa (89'), la bestia negra de los 'Pijaos' en la frontera.
Y añadió: "No nos faltó ambición, lo que no tuvimos fue definición. La ambición la teníamos, porque mirábamos al arco contrario. Llegábamos hasta las 18 (área grande) con el balón, pero nos faltó definición. Ahí estuvo el mayor pecado de nosotros, porque cuando el partido iba 1-0 era para ponerlo 2-0. Pero bueno, ese es el fútbol".
"Cúcuta salió a buscar su empate, es normal. Pero pienso que el partido lo teníamos controlado con la tenencia del balón. Como les dije a mis jugadores, la rabia no la tengo por el gol que me hicieron, porque era previsible en un una pelota aérea o un rebote, como nos pasó, sino porque teníamos que haber definido el partido antes", añadió Gamero.
La minigira en la que el 'Vinotinto y Oro' pensaba cosechar seis puntos fuera de casa, apenas dejó uno. La derrota (1-0) ante Patriotas en Tunja el domingo, y la paridad frente a los 'Motilones' no estaba en el presupuesto. El balance como visitante, entonces, sigue siendo pobre, con apenas dos unidades de las 12 que se han disputado.
Ahora la 'Tribu' tolimense, que se estancó en el sexto lugar del tablero con 14 puntos, cuando pudieron ser 19, o mínimo 16 -si le hubiera ganado al Cúcuta- recibirá el sábado (8 p.m.) la visita del Atlético Huila, juego en el que tendrá que seguir con la buena racha que traía en su predio, con las victorias consecutivas ante Cali (4-1), Millonarios (1-0) y Equidad (1-0).
Los jugadores Nelson Lemus, Juan Alejandro Mahecha y John Valencia se encuentran en departamento médico y están a la espera de definir su presencia en el derbi regional.
Los jugadores Nelson Lemus, Juan Alejandro Mahecha y John Valencia se encuentran en departamento médico y están a la espera de definir su presencia en el derbi regional.