Dos presentaciones, dos triunfos. Así se resume la minigira de cotejos amistosos que la Selección Colombia tuvo por el Medio Oriente, como parte de su preparación a la Copa América de Chile.
Este jueves, en el estadio Zayed de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), la 'Tricolor' se impuso ante Kuwait por 3-1, con tantos de los volantes Abel Aguilar (22'), Edwin Cardona (68') y el delantero Falcao García (73', quien igualó a Arnoldo Iguarán como goleador histórico de los 'cafeteros'.
En efecto, Falcao llegó a 24 tantos con Colombia, los mismos del 'Guájaro', y tiene todo para convertirse en el máximo artillero de la Selección en toda su historia.
Ante Kuwait, el técnico José Néstor Pékerman, prefirió darle descanso a algunos jugadores, mientras que otros recibieron el voto de confianza y repitieron actuación. La principal novedad fue la utilización del volante Carlos Sánchez como zaguero central.
Colombia tuvo en la cancha a David Ospina en el arco; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco y Darwin Andrade en defensa; Abel Aguilar, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero en el sector de volantes; Carlos Bacca y Radamel Falcao García como pareja atacante.
Entraron para la segunda mitad Johan Mojica por Cuadrado (45'), Teófilo Gutiérrez por Bacca (45'), Edwin Cardona por Quintero (45'), Álex Mejía por Aguilas (62') y Andrés Rentería por Andrade (65'),
Wílmar Barrios, del registro del Deportes Tolima y quien fue llamado por Pékerman junto a Rafael Santos Borré, delantero del Cali, como las revelaciones del fútbol local, se quedó con las ganas de jugar, pues no tuvo la confianza del entrenador ni en la goleada (6-0) ante Baréin ni en el triunfo del jueves en Abu Dhabi.
Barrios junto a Falcao García, el 'Tigre' de la Selección.
Eso sí, al cartagenero le quedará un hermoso recuerdo de esta gira, toda vez que pudo compartir concentración con jugadores de élite, quienes de seguro elogiaron su presente con el 'Vinotinto y Oro'.