La del domingo no fue una buena noche para el Deportes Tolima, que dejó escapar los primeros tres puntos de los seis que tendrá en juego esta semana en calidad de visitante.
Frente a Patriotas, la 'Tribu' distó del equipo que se vio en Ibagué en fechas pasadas, lo que tiene preocupado al técnico Alberto Gamero, quien habló de la presentación de su escuadra.
"Este no es el equipo que pensábamos traer. Un partido malo lo tiene cualquier jugador. Y hoy la verdad no tuvimos una noche buena, no jugamos bien, y cuando no lo haces estás más cerquita de perder que de ganar", enfatizó Gamero en la rueda de prensa.
Y es que el juego, correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila 1 2015, dejó al onceno 'Musical' en el séptimo lugar de la clasificación, con 13 puntos, cuando una victoria ante los 'lanceros' en Tunja le hubiera dado el liderato, aprovechando el empate de Nacional (3-3) ante Once Caldas.
Para el samario, "perdimos un partido donde Patriotas ganó con lo justo, con el gol que hizo (...) Para el segundo tiempo no nos salieron jugando sino que le apostaron al pelotazo, y nosotros controlamos la presión alta. Lo dejamos de hacer cuando nos expulsaron a Wílmar Barrios (71'). Con un hombre menos era difícil en una cancha tan grande".
Sobre la acción de gol que le fue anulada a Robin Ramírez sobre el minuto 30, Gamero dijo tener dudas sobre su legalidad, pero prefirió destacar que "el equipo no bajó los brazos y trató de buscar el arco contrario".
Y añadió: "Si hubiera sido justo, hasta de pronto no jugando bien, nos hubiéramos llevado el empate. Pero Patriotas se defendió bien, no nos dejó jugadas claras de gol y aprovechó un error nuestro en la entrega. Atacamos con un poco de desorden, pero atacamos, no obstante no nos alcanzó para sacar el resultado".
El entrenador y su grupo de jugadores -menos Barrios, expulsado en Tunja- está concentrado en el hotel Suite Jones de Bogotá y este martes, a las 2 p.m., viajará a Norte de Santander, para el cotejo de este miércoles (6 p.m.) ante Cúcuta Deportivo; elenco que en la mañana del lunes se quedó sin técnico tras la renuncia de Alberto Suárez.
Además de Barrios, otros que se perderán el cotejo ante los 'Motilones' sería el zaguero Julián Quiñones, por acumulación de tres cartones amarillos y el atacante Marco Pérez, quien registra lesión en su rodilla derecha y se hará una resonancia magnética, para determinar la gravedad de la molestia.
En el reemplazo de estos tres jugadores viajarían el boyacense Juan Alejandro Mahecha, el chocoano Nelson Lemus y el delantero costeño Wilfrido De La Rosa, quienes se entrenaron en Ibagué con el plantel emergente.
En el reemplazo de estos tres jugadores viajarían el boyacense Juan Alejandro Mahecha, el chocoano Nelson Lemus y el delantero costeño Wilfrido De La Rosa, quienes se entrenaron en Ibagué con el plantel emergente.
Esto piensa el D.T. rival
Para el ibaguereño Harold Rivera, técnico de Patriotas, "Tolima tiene hombres que manejan bien el balón, nos presionaron la salida, pero las opciones que tuvimos las concretamos. Y tendremos que mejorar la posesión de la pelota, que es nuestra arma".