Adiós a la 'paternidad' ante los 'acereros': Patriotas 1-0 DEPORTES TOLIMA



Adiós a la 'paternidad' ante los 'acereros': Patriotas 1-0 DEPORTES TOLIMA




Foto El Nuevo Día | Colprensa

Se acabó la buena racha que arrastraba Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2015, y además, el invicto que sostenía ante Patriotas en primera división. El 'Vinotinto y Oro', en una floja presentación, cayó por 1-0 ante el onceno boyacense, en cotejo de la octava fecha del certamen disputado en el estadio La Independencia de Tunja.

El único gol del compromiso fue convertido por el delantero Carlos Rivas, cuando promediaba el minuto 10. Por el visitante fue expulsado Wílmar Barrios (71'), en tanto que por el dueño de casa vio la roja el tolimense Harold Rivera junior, hijo del adiestrador 'acerero', Harold Rivera, a los 90+1'.

Con esta derrota, la 'Tribu' pasó del tercer al séptimo puesto del tablero de posiciones de la Liga, con 13 unidades, las mismas de los 'lanceros', quienes siguen imbatibles en su casa durante el 2015, con cuatro victorias y un empate.

En la próxima salida, Tolima visitará al Cúcuta Deportivo, este miércoles (6 p.m.) en el estadio General Santander de la capital fronteriza. Para ello, el grupo orientado por Alberto Gamero no vendrá a Ibagué, sino que concentrará hasta el martes en Bogotá, de donde partirá a suelo nortesantandereano.

¡Qué mala noche!

El esperado homenaje a Germán Castellanos, insignia del equipo fallecido el pasado jueves en Ibagué (Ver nota) no llegó. Tampoco -en especie de cábala- el gol de Danovis Banguero, un hombre que en las tres últimas visitas a Tunja había marcado. Y si hablamos del goleador Robin Ramírez, no pudo revalidar la 'paternidad' que ejerció ante Patriotas en 2012, cuando con el Tolima le marcó cuatro goles en dos partidos.

Sí, fue una noche negra, en la que todo salió mal. Una vez más falló el sistema defensivo, salvo la gran actuación del arquero paraguayo Joel Silva, quien evitó lo que pudo ser un resultado mayor. A su vez, en el sector de volantes, la presencia de Jonathan Estrada, Matheus Uribe y Andrés Ibargüen no garantizó solvencia en la generación de ideas.

Y ni hablar de la zona atacante, porque Marco Pérez y Robin Ramírez brillaron por su pobre producción. La derrota frente a Patriotas mostró la peor cara del 'Vinotinto y Oro' en lo que va de la Liga Águila 1 2015, donde la constante había sido la efectividad como local, pero aún estaba a prueba el 'performance' fuera de su predio.

Cuando el reloj marcaba los 10' llegó la única conquista del partido, producto de una desatención en la zaga del visitante, bien capitalizada por el atacante Carlos Rivas. El jugador recibió un pase preciso del volante Alan Navarrio y frente a la presencia del golero Silva definió con un potente remate cruzado, para satisfacción de la parcial local y tristeza del puñado de hinchas que viajaron desde Ibagué a ver a su divisa.

El resto del partido podría resumirse en las frecuentes llegadas del anfitrión a predios 'Pijaos', con una destacada actuación de Silva. También en el juego friccionado que se vio en la segunda mitad, y que desencadenó en la expulsión de Wílmar Barrios, volante de marca que ofició como capitán en el elenco 'Musical'.

Las opciones más claras del Tolima para igualar las acciones las tuvieron Ramírez, a los 30', cuando le anularon un gol legítimo; Ibargüen, sobre los 32', al intentar vencer la resistencia del uruguayo Juan Castillo con un potente disparo de media distancia y el remate que pasó cerca del arco local de Pérez, a los 73'.

Las variantes propuestas por Gamero, con el ingreso de Avimeled Rivas por Uribe (67'), y los 'charrúas' Héctor Acuña por Ibargüen (70') y Hernán Figueredo por Robin (80') en nada cambiaron la tónica del encuentro, que parecía una 'Crónica de una muerte anunciada', con un libreto lacónico y poco protagonismo en el área boyacense.

Por ahora, el balance del 'Vinotinto' por fuera del Murillo Toro es irregular: en tres partidos ha sumado un punto de nueve posibles, con tres goles encajados y sólo uno convertido. El miércoles, en el clásico de Tribus frente al Cúcuta -que fue goleado en casa por Deportivo Cali (1-4)- tendrá como obligación sumar de a tres, teniendo en cuenta la grave situación deportiva por la que atraviesa su adversario.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente