Deportes Tolima quiere ratificar su exitoso inicio en la Liga Águila 1 2015 en el duelo que sostendrá este domingo (7:30 p.m.) ante Envigado, que tendrá como sede el Polideportivo Sur. La 'Tribu', guiada por el olfato goleador del paraguayo Robin Ramírez, buscará ganar en suelo 'Naranja' tras casi cinco años, y conservar así el primer lugar.
Si de algo es consciente el técnico Alberto Gamero, es que tiene equipo para salir a proponer a cualquier cancha del país. Los refuerzos en materia ofensiva dan garantía de un juego sólido, con pequeñas asociaciones y una transición rápida entre defensa y ataque, lo que que sin duda es positivo para la consecución de objetivos.
Muestra de ello fue la majestuosa presentación que brindó la semana anterior ante Boyacá Chicó, donde el 'paragua' Ramírez demostró que su lugar en el mundo está en Ibagué. Tres goles, el reconocimiento de la afición y el balón del partido sellaron el reencuentro con el equipo que lo hizo famoso en el fútbol nacional.
Al frente tendrá un equipo mermado, que producto de su inclusión en la Ley Clinton tuvo que prescindir de algunos de sus jugadores emblemáticos, como Néider Morantes, y los ahora 'Pijaos' Matheus Uribe y Nelson Lemus.
Cambios obligados
Sólo dos novedades tendrá el conjunto tolimense en su visita a tierras paisas, con respecto al grupo que triunfó en su debut en la Liga Águila 1. Los volantes Nicolás Palacios y Hernán Figueredo se perderán el compromiso debido a sendas lesiones, que los tendrán por varias fechas afuera de la competencia.
Mientras Palacios sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda, que lo tendrá por fuera de la competencia por un mes, Figueredo tiene un desgarro en el músculo esquitiobial de su pierna derecha.
En el lugar de estos dos jugadores actuarán Wílmar Barrios y Avimeled Rivas, quienes vienen de pagar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos.
El resto del grupo será el mismo que derrotó en la primera jornada a Boyacá Chicó (4-1), con una espectacular actuación del delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, quien se fue de triplete (Ver nota).
En este orden de ideas, Tolima formará con: Joel Silva como arquero; Juan Alejandro Mahecha, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Didier Delgado en defensa; Wílmar Barrios y Avimeled Rivas en marca; Matheus Uribe, Marco Pérez y Jonathan Estrada como creativos; y Robin Ramírez como único atacante.
En el banco de suplentes estará a disposición de Gamero el arquero Jáner Serpa, el defensa John Valencia, los volantes Andrés Felipe Ibargüen y Robinson Aponzá y el delantero Wilfrido De La Rosa.
El antecedente
La última vez que 'Naranjas' y 'Pijaos' se enfrentaron en suelo envigadeño fue el pasado 27 de julio, coincidencialmente también por la segunda fecha liguera del 'Finalización 2014', con empate a cero goles.
La más reciente victoria tolimense como visitante se dio el 11 de abril de 2010, por 3-2. El entonces elenco orientado por Hernán Torres Oliveros se impuso con tantos de Mike Campaz, Rodrigo Marangoni y Franco Arizala. El descuento local fue obra de Éder Muniver y Carlos Álvarez.
En tanto, el último triunfo envigadeño sobre la 'Tribu' en su casa se dio el 10 de noviembre de 2012, por la fecha 18 del 'Finalización', con goles de Dávinson Monsalve (en contra) y Ricardo Delgado.
En síntesis
El árbitro central del cotejo será el santandereano Carlos Anaya, quien estará asistido por el nariñense Cristian De La Cruz y el caldense Alejandro Gallego. Como cuarto juez oficiará el antioqueño Diego Escalante.
Para todos los hinchas del 'Vinotinto' que viajarán a territorio antioqueño, el costo de la boleta en el Polideportivo Sur es de 20 mil pesos. Quienes no puedan acompañar al equipo podrán apreciar el cotejo por la señal de Win Sports.