Todo el país lo vio. El árbitro Carlos Anaya, con complicidad de sus asistente numero uno, Cristian De La Cruz, impidió que Deportes Tolima se trajera -al menos- un punto en su visita al Envigado, en cotejo de la segunda fecha de la Liga Águila 1 2015. El 'Pijao', que hizo su mejor esfuerzo para igualar las acciones, se vio perjudicado por el horror de estos dos personajes, en un compromiso que ganó el local 1-0.
Corría el minuto 72 cuando en una gran jugada colectiva, Marco Pérez y Andrés Ibargüen -de taco- le dejaron servido el esférico al delantero paraguayo Robin Ramírez, quien recibió el útil y ante la presencia del golero Bréiner Castillo la mandó al fondo de las piolas; tanto que celebró a rabiar la parcial tolimense en el Polideportivo Sur.
Sin embargo la actitud dubitativa de De La Cruz, quien en primera instancia NO levantó el banderín pero de forma súbita decide cambiar de opinión -sin importar que dos defensores locales habilitaban a Ramírez- hizo pecar al central del encuentro, quien estando a menos de 10 metros de la jugada optó por hacerle caso a su compañero.
La determinación de Anaya cayó como baldado de agua fría para el técnico Alberto Gamero y sus muchachos, quienes ya habían protestado en la primera mitad la dudosa mano en el área del zaguero Bréyner Bonilla (13'), sancionada como penal por el silbato.
De esa acción derivó el único tanto del partido, marcado por Campo Elías Santacruz, tras el rebote que dejó el cancerbero Joel Silva (Vea: Partido amargo para el 'Vinotinto' | Envigado 1-0 Deportes Tolima).
De esa acción derivó el único tanto del partido, marcado por Campo Elías Santacruz, tras el rebote que dejó el cancerbero Joel Silva (Vea: Partido amargo para el 'Vinotinto' | Envigado 1-0 Deportes Tolima).
En las redes sociales, la polémica actuación del juez santandereano fue criticada con dureza por los seguidores del onceno tolimense, quienes pusieron a circular en Facebook y Twitter el hashtag #EraGoldeRobin.
En la tercera fecha del torneo Deportes Tolima recibirá la visita del Independiente Medellín, este jueves (8 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Se espera una masiva asistencia de espectadores para este duelo, entre el campeón de la Copa Colombia y el subcampeón liguero.