Luego del exitoso debut en la Liga Águila 1 2015, con la goleada como local (4-1) frente a Boyacá Chicó, Deportes Tolima regresó a entrenamientos este lunes en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde hizo trabajos de recuperación activa.
La principal baja en esta sesión fue la del volante Nicolás Palacios, quien sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda y podría perderse el cotejo ante los 'Naranjas'. Su situación médica dependerá de lo que diga el galeno del club, Carlos Fernando Niño, quien está al frente del caso.
Por su parte, el mediocampista uruguayo Hernán Figueredo estuvo al margen del plantel por una molestia muscular, tras la presentación ante los 'Ajedrezados'.
Mientras el grupo titular llevó a cabo un ligero trote al mando del preparador físico Emilio Orjuela, los jugadores emergentes protagonizaron una práctica de fútbol para ponerse a la par de sus compañeros.
El elenco de la práctica tuvo, entre otros, al arquero Jáner Serpa; Danovis Banguero, John Valencia y Dávinson Monsalve como defensores; los volantes Wílmar Barrios, Avimeled Rivas, Róbinson Aponzá y Andrés Ibargüen, y los atacantes Sleater Arroyo y Wilfrido De La Rosa.
En cuanto al delantero Héctor Acuña, tuvo control de su lesión en el muslo de la pierna izquierda, el cual dio resultados satisfactorios. A su vez, los zagueros Nelson Lemus y Danovis Banguero avanzan en sus ejercicios de recuperación, tras sufrir tendinitis.
El grupo se dará cita este martes a las 7 de la mañana, en el estadio Manuel Murillo Toro, donde comenzará a preparar su visita al Envigado Fútbol Club, pactada para este domingo a las 7:30 p.m.
Recordemos que para ese juego no podrá estar Dávinson Monsalve, quien aún debe una fecha de sanción por la expulsión de la que fue objeto el pasado 13 de diciembre, en el cierre de la Liga 2 2014 ante Águilas Doradas (1-2 en contra).