Los hinchas del Deportes Tolima que estaban listos para acompañar a su divisa este domingo en Neiva, en disputa de un nuevo clásico regional ante Huila (8 p.m.), la tendrán bien difícil para ingresar al estadio Guillermo Plazas Alcid. La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol prohibió el ingreso de hinchas 'Pijaos', medida que despertó de inmediato reacciones en redes sociales.
La decisión, según la Comisión, se tomó debido a los incidentes registrados en Ibagué el pasado jueves 12 de febrero, en los que resultó herido con una roca el jugador de Independiente Medellín, Vladimir Marín. A ello se suma las obras de remodelación del Plazas Alcid, en el sector de occidental y norte.
"En la sesión de fecha 18 de febrero de 2015, a las 8:00 a.m., se toma como decisión de prevención unánime el no ingreso de la barra visitante proveniente del departamento del Tolima, por motivo de los antecedentes presentados en la ciudad de Ibagué, en el partido Tolima - Medellín, igualmente por presentarse remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, no tendremos disponibilidad de tribunas para albergar en las presentes fechas de la Liga Águila a las barras visitantes", reza la comunicación, firmada por Katherine Cabrera, secretaria técnica de la Comisión local de Seguridad.
En principio se había dicho desde la capital 'Opita' que la tribuna asignada para la parcial 'Pijao' en el Plazas Alcid era la oriental sur, con un valor de $20 mil. Pero en la mañana del miércoles la decisión tuvo un reversazo, que dejó inconformes a los seguidores 'Pijao's.
Las autoridades policiales en Neiva sólo permitirán el ingreso a la ciudad de hinchas que vayan en carros particulares y no en excursiones, so pena de ser devueltos a sus sitios de origen.
Las autoridades policiales en Neiva sólo permitirán el ingreso a la ciudad de hinchas que vayan en carros particulares y no en excursiones, so pena de ser devueltos a sus sitios de origen.
Recordemos que en esta nueva edición del derbi del 'Tolima Grande' se enfrentarán el noveno de la clasificación, que viene de golear en la fecha anterior al Deportivo Cali en Ibagué (4-1) y suma seis unidades, frente al colíder del torneo con nueve puntos, victorioso en su visita al Cortuluá (0-1).