Por: Mario Alejandro Rodríguez
Tras la salida del antioqueño Fabio Martínez de la dirección técnica del Deportes Tolima Sub-20, un 'Káiser' tomó las riendas del plantel, que tendrá como principal objetivo buscar el título de la categoría. Se trata del 'profe' Víctor Espinosa, quien ya estuvo con la 'Tribu' en 2013, y 'cultivó' el semillero que 'germinó' con éxito a inicios del 2014.
El 'Káiser', reconocido por su paso por el Deportes Quindío en 2007, retorna al club por pedido de su presidente, Gabriel Camargo Salamanca, el mismo que lo llamó hace dos años.
El 'Káiser', reconocido por su paso por el Deportes Quindío en 2007, retorna al club por pedido de su presidente, Gabriel Camargo Salamanca, el mismo que lo llamó hace dos años.
Pero lo que parece ser un aspecto positivo para Espinosa es la excelente relación que tiene con Alberto Gamero, técnico del plantel profesional, con quien compartió vestuario en su época de jugador. Esto hará que el empalme entre el primer equipo y las divisiones menores pueda darse de forma armónica.
El Rincón del Vinotinto habló con el estratega, quien manifestó que volver al equipo significa un reto especial para él, pero la oportunidad perfecta de hacer realidad el sueño de sus dirigidos: Llegar al balompié profesional.
El Rincón del Vinotinto: ¿Cómo se da su regreso al Deportes Tolima después de un año de ausencia?
El Rincón del Vinotinto: ¿Cómo se da su regreso al Deportes Tolima después de un año de ausencia?
Víctor Espinosa: Estoy muy contento, porque se hizo un buen trabajo, se dejó una base de muchachos nacidos en los años 1996 y 1997 y ahora se ha visto el trabajo con la llegada del profe (Alberto) Gamero, quien le ha dado la oportunidad a estos muchachos.
En el caso de Sleater Arroyo es un muchacho que estuvo conmigo, yo fui quien lo puse en la Sub-20; Daladier Chávez, quien ya jugó algunos partidos también y Sebastián Villa, que ha sido suplente. Ahora lo que toca es seguir con el proceso con estos mismos muchachos y con los otros que van llegando para que tengan aspiraciones y logren el objetivo de ser profesionales.
E.R.V.: ¿Qué lo motivó a volver? Además del proceso que usted inició antes de partir...
V.E.: El senador (Gabriel Camargo) me llamó. Me dijo que si quería volver, y me gustó mucho la idea porque Gamero estaba acá. Soy muy amigo de Gamero, jugamos juntos, hemos compartido muchas cosas y así fue que me dijo que me acercara al equipo profesional. He estado trabajando en las tardes con él y hay buena empatía.
Es bueno ese acercamiento entre el grupo profesional y las divisiones inferiores para que los jugadores se entusiasmen y vean que hay un técnico que ve que si tienen condiciones los ponen.
A Orlando Rojas (asistente técnico) lo conozco mucho, lo mismo al preparador físico (Emilio Orjuela), y eso me animó a venir, que hay un grupo muy bueno, muy humilde.
E.R.V.: ¿Cómo van los trabajos en estos primeros días?
V.E.: Estamos viendo jugadores. Tenemos tiempo suficiente para mirar. Este es un momento en la que llegan muchos futbolistas de todos lados y esperamos escoger lo mejor con la ayuda del señor.
E.R.V.: Profe, Qué decir de aquellos jugadores que salieron campeones el año anterior con el equipo Sub-20 y que quizá no pudieron ser profesionales por esa falta de oportunidad...
V.E.: Sí, es cierto, algunos no llegaron. Pero miren lo importante que es el trabajo en divisiones inferiores con muchachos jóvenes. Aparte de los muchachos que quedaron campeones, yo tenía otro grupo con 'pelaos' que tenían tres años menos, como los que mencioné: Arroyo, Villa y Chávez.
La invitación a los demás muchachos es que miren lo que está sucediendo aquí, que se le da la opción al jugador joven, siempre y cuando tenga condiciones y sea responsable, que es lo que más nos cuesta en Colombia.