Fotos de @cdtolima
En la población boyacense de Samacá, a dos mil 765 metros de altura, Deportes Tolima disputó con éxito su primer amistoso de la pretemporada ante Boyacá Chicó. El conjunto de la 'Tierra Firme' se impuso por 1-0, y tuvo la posibilidad de probar a seis de las siete nuevas caras para el inicio de la Liga Águila 1 2015.
El único gol del encuentro lo marcó a los 84' el atacante chocoano Marco Pérez -quien apenas se unió al plantel en la noche del martes- con un certero golpe de cabeza (Vea la minigalería del cotejo).
Con el 'Vinotinto y Oro' jugaron -de arranque- cuatro de los siete refuerzos que trajo la dirigencia para este semestre: los volantes Matheus Uribe, Hernán Figueredo y Jonathan Estrada, y el delantero Robin Ramírez. Luego se unieron el arquero Joel Silva y el mediocampista Avimeled Rivas.
En consecuencia, la 'Tribu' tuvo en el campo a Jáner Serpa en el arco; Juan Alejandro Mahecha, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Didier Delgado en defensa; Matheus Uribe y Nicolás Palacios en recuperación; Hernán Figueredo, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen como creativos y en punta Robin Ramírez.
Para la etapa de complemento ingresaron Silva por Serpa, Wílmar Barrios por Palacios, Rivas por Matheus Uribe y Marco Pérez por Figueredo.
Por su parte, la titular del elenco ajedrezado formó con: Luis Estacio como golero; Yesinguer Jiménez, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima y Julián Pachón en zona posterior; Francisco Rodríguez, Yeison Gordillo, Maicol Balanta, Javier Sanguinetti, Jhon Misael Riascos y Marlon González Marroquin como atacantes.
Terminado el juego la delegación tolimense, integrada por 25 jugadores, tomó rumbo hacia Ibagué, donde el miércoles enfrentará en doblete amistoso (1:30 y 3:30 p.m.) al Atlético Huila.
Recordemos que el inicio de la Liga Águila está previsto para el 31 de enero, es decir que sólo restan dos semanas de acondicionamiento físico y táctico para afrontar con todo este reto, y buscar la segunda estrella tras 11 años.