Cuatro novedades tendrá el Deportes Tolima para lo que será el duelo de este domingo (5 p.m.) frente al Independiente Medellín, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2 2014. El 'Vinotinto y Oro', ya eliminado, buscará amargarle la fiesta al finalista del grupo B, dirigido por el ibaguereño Hernán Torres.
El zaguero caleño Bréyner Bonilla tomará el lugar dejado por el tumaqueño Julián Quiñones, quien por acumulación de cartones amarillos no podrá actuar ante los 'Poderosos', según la resolución número 48 de la Dimayor.
Entretanto, el volante Jhon Hurtado suplirá la ausencia de Nicolás Palacios, quien por desgarro en su pierna izquierda se perderá el duelo en la capital antioqueña. Hurtado, recordemos, fue alternante en el primer plantel durante su campaña en los cuadrangulares.
Del mismo modo, la baja del bogotano David Silva, quien al igual que Palacios no jugará ante los 'Rojos' por desgarro (Ver nota), será reemplazada por la actuación del antioqueño Yulián Mejía, quien no había sido tenido en cuenta en los más recientes cotejos.
Y por último, el atacante chocoano Marco Pérez jugará en el puesto de Yimmi Chará, quien recibió dos fechas de suspensión por la expulsión sufrida en la victoria (4-2) ante Cali, por la cuarta fecha de la semifinal (Ver nota).
El equipo que paró el técnico Alberto Gamero este jueves en el césped del Murillo Toro tuvo a Leonardo Burián como arquero; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Dávinson Monsalve y Félix Noguera en defensa; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado como pareja de recuperación; Marco Pérez, Yulián Mejía y Andrés Ibargüen en creación; y como único atacante el uruguayo Héctor Acuña.
Este viernes el equipo volverá a labores y definirá en un alto porcentaje el grupo que se desplazará el sábado a la capital antioqueña, para el cotejo ante el 'Rojo' paisa.
Cabe recordar que la 'Tribu' descartó la presencia del volante boyacense Juan Alejandro Mahecha, debido a que aún tiene pendiente una fecha de sanción (Ver nota).
Camargo tiene listos dos refuerzos
Por su parte, el presidente del equipo, Gabriel Camargo, le confirmó al programa Los Dueños del Balón de RCN Radio Ibagué que ya definió las primeras dos vinculaciones del equipo para el año entrante, aunque se abstuvo de dar nombres.
Pese a ello, se especula que una de esas nuevas 'caras' sería la del volante Jonathan Estrada, quien el pasado martes dio a conocer el fuerte interés del 'Vinotinto y Oro' por sus servicios (Ver nota).
A su vez, el dirigente indicó que este viernes viajará a territorio uruguayo, donde estará todo el fin de semana buscando fichar a dos futbolistas más.