Con la información de Mario Alejandro Lugo / Foto Carlos Rivera
Setenta. Sólo setenta personas -no más que eso, pese a que el ingreso era gratuito- estuvieron presentes en las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro este sábado para lo que fue una nueva edición del Día del Futbolista Tolimense, evento organizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord, Capítulo Tolima y apoyado por los institutos de deportes municipal y departamental.
La jornada, aguada por la lluvia, sólo contó con un partido, que fue el que tuvo como protagonistas a los jugadores profesionales, versus a los exfutbolistas del rentado local (Vea la galería del juego).
Una de las escuadras vistió con el tradicional 'Vinotinto y Oro', y estuvo conformada por el arquero campeón de la selección Tolima Sub23, Marlon Ortiz; Eduard Pinzón, exintegrante del Deportivo Pasto y Hernán Darío Céspedes, quien en 2009 fuera jugador de Independiente Santa Fe, entre otros jugadores.
Foto Mario Lugo.
Por su parte, la divisa blanca contó con la presencia del arquero Éder Chaux, quien milita en el Boyacá Chicó; el volante ibaguereño Henry Rojas, quien milita en Alianza Petrolera; el mediocampista de Patriotas, Harold Rivera Jr. y Kammir Castro, quien hiciera parte de las filas del Deportes Tolima bajo la batuta del técnico Carlos Castro.
Foto Mario Lugo.
Foto Mario Lugo.
Otros jugadores que conformaron la nómina en este duelo fueron Camilo Murillo, quien juega en las fuerzas básicas del Pachuca de México; Sebastian Guzmán, quien está a prueba en Toronto de Canadá y Michael Medina; perteneciente a Patriotas.
El resultado en los 90 minutos reglamentarios fue favorable al conjunto vinotinto, por 3-1, con goles de Camilo Díaz, Harold Rivera y Cristian Rivas; el descuento fue obra de Andrés Villalobos.
Como director técnico de este compromiso ofició el ibaguereño Jorge Luis Bernal, quien estuvo asistido por el preparador físico Diego Estrada.
Como director técnico de este compromiso ofició el ibaguereño Jorge Luis Bernal, quien estuvo asistido por el preparador físico Diego Estrada.
Al final de la tarde vinieron los abrazos entre los participantes de este choque amistoso, poco concurrido, que sirvió como excusa para exaltar - de forma muy humilde- el talento de la región.