Fotos e información Fundación Semillas Corazón de Oro
Se acerca nochebuena. Y con el deseo de llevar un ápice de alegría a los sectores menos favorecidos de Ibagué, la Fundación Semillas Corazón de Oro, integrada por jóvenes de la barra del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur, sigue con sus jornadas de entrega de regalos. Pero más que obsequios materiales, la idea es fomentar el amor al prójimo y el espíritu de generosidad.
El martes, cerca de 200 niños del barrio Modelia fueron los beneficiados con esta iniciativa, que se ha llevado a cabo con éxito en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos, la Universidad del Tolima, donde la semana anterior se dieron 400 regalos.
Asimismo, la organización sin ánimo de lucro les dio este miércoles, en la víspera de Navidad, un refigerio a cada uno los habitantes de la calle que circundan por la Plaza de la 21. Desde las 5 de la mañana hasta las 9.30 a.m., se entregaron cerca de 600 vasos de chocolate con galletas, que se convirtieron en alimento bendito para estos hombres y mujeres en pobreza extrema.
Cabe resaltar que el pasado domingo la fundación, junto con los demás hinchas de la Revolución Vinotinto estuvieron en el sector de La Variante, y los barrios La Martinica y Garzón también repartieron obsequios navideños a más de 100 pequeños (Ver nota), mientras que en el barrio Nuevo Armero se disputó un campeonato relámpago de fútbol para los nacidos entre 1997 y 2000, con el fin de promover la actividad física.
"Nosotros queremos sembrar la esperanza en las zonas vulnerables, donde sabemos que existe un potencial humano impresionante, no solamente como barra", indicó a El Rincón del Vinotinto Camilo Quiroga, líder de la Fundación, y quien el jueves anterior fue condecorado con el Premio a la Excelencia, otorgado por el Consejo Departamental de la Juventud.
Compartimos con ustedes, y con cortesía de la Fundación Semillas Corazón de Oro, la galería de esta nueva actividad, en Modelia y el centro de la ciudad.