Foto tomada de PatriotasFC.com
Era un secreto a voces. Pero este martes el propio jugador confirmó las informaciones que lo vinculan muy seriamente a Ibagué. El volante ofensivo de Patriotas, Jonathan Estrada, interesa al Deportes Tolima, y será luego del 15 de diciembre cuando dirá si vestirá o no la 'Vinotinto y Oro'.
El mediocampista antioqueño indicó al programa Los Dueños del Balón de RCN Radio Ibagué que primero deberá cumplir el contrato que aún tiene vigente con la escuadra boyacense y ahí sí contemplará qué será de su futuro: si acepta la propuesta que habría hecho la escuadra 'Pijao' o buscaría su renovación con su actual elenco.
"Vamos a ver cómo se presentan las cosas, Hay interés de ambas partes. Por el momento estoy terminando mi vinculación con Patriotas y luego si miraré lo que es la oferta de Tolima", indicó Estrada, quien reconoció que la idea de venir a Ibagué lo seduce.
"Es algo importante el solo hecho que tengan la idea de contar conmigo, pero en las próximas semanas se dará solución a eso", añadió el futbolista de 31 años de edad.
Para él, "Tolima es un equipo con objetivos muy claros, que siempre está en finales, y para la muestra está el título de copa postobón. Eso habla muy bien del trabajo que han hecho", enfatizó el jugador.
Estrada, recordemos, debutó como profesional en Envigado en 2001, divisa en la que estuvo hasta 2006, y cuando compartió con el arquero barranquillero al servicio del Tolima, Jáner Alberto Serpa.
Posteriormente, en 2007, Millonarios lo fichó. El paisa estuvo en Bogotá durante dos temporadas, con un rendimento aceptable. Después de su estadía en el cuadro 'Embajador', Jonathan fue adquirido por Real Sociedad de España, donde militó hasta 2010.
En 2011 Estrada pasó al Avaí del balompié brasileño, mientras que en 2012 hizo parte del Independiente Medellín, sin mucho éxito. Y ya para 2013 arregló su vinculación a Patriotas, pero antes, estuvo a punto de llegar a la institución tolimense.
El más reciente recuerdo que tienen los hinchas del 'Vinotinto' sobre este jugador es el gol que marcó en su visita del pasado 12 de octubre, que significó el empate (1-1) entre el conjunto tunjano y el ibaguereño; por la fecha 14 de la Liga Postobón 2.