Un merecido reconocimiento tuvo Wilfrido De La Rosa, goleador del Deportes Tolima en los títulos del campeonato Sub20 de 2013 y la Copa Postobón 2014. El joven atacante recibió en Algarrobo -su tierra natal- el rótulo de deportista del año e hijo ilustre, por parte de las autoridades locales.
El homenaje a este joven futbolista fue liderado Liceth Prieto Montejo, la alcaldesa de esta población ubicada en el departamento de Magdalena, quien dijo sentirse orgullosa por el desempeño de su coterráneo (Vea la galería de este evento).
“El que quiera cumplir su sueño solo tiene que salir a buscarlo sin temor alguno, yo me supere gracias a eso. Un día salí de Algarrobo con esa ilusión y la cumplí. Hoy estoy jugando profesional y espero que los jóvenes de mi pueblo y del Magdalena, en general puedan superarse así como lo estoy haciendo", dijo De La Rosa al Diario Hoy del Magdalena.
Y agregó: "Me siento muy orgulloso de ser Algarrobero. Agradezco a mi pueblo, por ese recibimiento a la alcaldesa y a todos los que estuvieron dándome esa voz de aliento al momento de mi llegada".
Luego de esta distinción, De La Rosa participó en un juego amistoso que tuvo como sede la Cancha Belén de la localidad de Loma del Bálsamo, donde también se le rindió homenaje a Hilder Alfonso Viscaíno, un reconocido formador de deportistas en la zona.
Cabe destacar que De La Rosa seguirá siendo parte del grupo orientado por otro magdalenense: Alberto Gamero, quien para 2015 tendrá que afrontar la Liga y Copa Águila, al igual que la Copa Sudamericana.