Foto tomada de @cdtolima.
Luego de lo que fue la campaña del segundo semestre del año, que dejó en las vitrinas el trofeo de la Copa Postobón y la clasificación a la Copa Sudamericana del año entrante, el plantel del Deportes Tolima salió el sábado a un prolongado periodo de vacaciones.
Durante 22 días los jugadores del equipo tendrán la posibilidad de disfrutar de las festividades de fin de año, en compañía de sus familias.
El regreso del plantel profesional, según confirmó el preparador físico Emilio Orjuela a El Rincón del Vinotinto será el próximo 4 de enero, y los trabajos de acondicionamiento iniciarán un día después, el 5.
Serán cuatro semanas las que se harán de pretemporada, teniendo en cuenta que el torneo liguero de 2015 iniciará en la primera semana de febrero.
Por el momento, la única salida confirmada de la institución es la del volante bogotano David Macalister Silva, quien en las próximas horas sería presentado como nuevo refuerzo de Millonarios.
"Hemos adelantado las conversaciones y estamos esperando finiquitar pequeños detalles para confirmar nuestra vinculación a Millonarios", expresó el viernes pasado Silva, a Caracol Radio.
A su vez, el guardameta uruguayo Leonardo Burián podría seguirle los pasos. El viernes la junta directiva le habría comunicado su deseo de no continuar con sus servicios, pero al día siguiente la determinación habría sido otra.
"Ayer (viernes) no me querían en el club. Hoy (sábado) me dicen que si quiero volver, que lo haga. ¿Qué cambio acá? ¡Hay algo mal! ¡No me gusta este trato hacia mi persona!", indicó Burián en su cuenta de Twitter.
En la 'carpeta' de Gabriel Camargo, presidente del club, y el técnico Alberto Gamero, están los nombres del volante Jonathan Estrada, quien este lunes terminará su vinculación con Patriotas de Tunja, al igual que su compañero de equipo, el mediocampista Avilimet Rivas.
Por su parte Féiver Mercado, delantero que actuó con Universitario de Popayán, y Robin Ramírez, atacante goleador con el Tolima en 2012, y quien estuvo este año en Deportivo Cali, también están en la mira del dirigente y el estratega.
Por su parte Féiver Mercado, delantero que actuó con Universitario de Popayán, y Robin Ramírez, atacante goleador con el Tolima en 2012, y quien estuvo este año en Deportivo Cali, también están en la mira del dirigente y el estratega.
Se espera que en el transcurso de la presente semana se dé claridad a cuáles son los futbolistas que llegarán al cuadro 'Pijao', y aquellos que no continuarán.