Foto El Pilón.
Un delantero costeño interesa al Deportes Tolima para lo que será la temporada 2015. Se trata del cartagenero Óscar Javier Santos, quien fue el goleador de la Copa Postobón con el Valledupar Fútbol Club. Así lo confirmó Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, a RCN Ibagué, en la previa del duelo que el 'Vinotinto y Oro' le ganó al Cali por los cuadrangulares de la Liga Postobón 2.
Según fuentes oficiales, el delantero de 25 años ya entrena con el plantel orientado por Alberto Gamero, y tendrá que demostrar por qué se quedó con el botín de oro del torneo que ganó el conjunto de la 'Tierra Firme' hace tres semanas.
Santos anotó 10 goles en la Copa -competición en la que Valledupar fue eliminado en cuartos de final- con lo que superó al atacante Michael Rangel, de Independiente Santa Fe, quien logró nueve conquistas; Yessy Mena de Junior, que anotó en ocho oportunidades y el crédito 'Pijao', Wilfrido De La Rosa, quien se hizo presente en las redes siete veces.
Por su parte, en el Torneo de Ascenso, el ariete convirtió tres tantos en la campaña que dejó a su equipo al margen de los cuadrangulares. Valledupar ocupó el puesto 11 de la clasificación con 25 puntos, a cinco del que se clasificó octavo, América de Cali.
"Es un jugador que se va a ver por petición de nuestro presidente, pero ahora es un poco complicado por lo que ya no se hace mucho fútbol, sino se trabajan más aspectos tácticos", dijo Gamero.
El debut de Santos en el profesionalismo se dio con el club de su tierra, el Real Cartagena, en la temporada 2009. En la divisa 'Heroica' estuvo hasta 2012, cuando pasó a las filas del Valledupar F.C.
Recordemos que en el plantel tolimense hay otro jugador que pasó por el onceno vallenato: el también atacante Isaac Arias, quien arribó en diciembre del año anterior, pero por una lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda no pudo actuar en la presente temporada.