Todo es fiesta en el Deportes Tolima. El triunfo que sacó la 'Tribu' como local frente a Santa Fe (2-0) vale un potosí para las aspiraciones de alzarse con el título de la Copa Postobón (Vea la crónica del juego). El elenco orientado por Alberto Gamero está pisando fuerte, y quedó -como nunca antes en la historia de la institución- a un paso del anhelado trofeo, que se entregará este miércoles en Bogotá.
Pero lo bueno no fue solamente el resultado. En la noche del miércoles la fiesta volvió a las tribunas del Manuel Murillo Toro, como cuando el elenco de la 'Tierra Firme' competía en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana (Vea: la galería de Deportes Tolima 2-0 Santa Fe).
Según registros del club, un total de 15.298 aficionados le cumplieron la cita al 'Vinotinto y Oro', pese a la incesante lluvia, y dejaron en taquilla cerca de 250 millones de pesos; cifra que fortalece las arcas de un equipo no cuenta con promedio de asistencias similar durante la temporada.
Esta es -sin duda- la mejor recaudación del semestre tanto en este certamen como en la Liga Postobón 2 2014, solo superada por la hecha ante Atlético Nacional, en el empate (1-1) de la quinta fecha del torneo liguero.
Pero por fortuna para los directivos del 'Vinotinto y Oro', este domingo (5:30 p.m.) se vendrá un encuentro decisivo, ante el otro rival de la capital: Millonarios, duelo por la última fecha de la fase regular de la Liga, que podría garantizar el primer lleno del 2014 y de paso, la clasificación a los cuadrangulares semifinales.