Que mejor forma de celebrar un triunfo del Deportes Tolima que comiendo uno de los manjares de la 'Tierra Firme': La lechona. Y tras la victoria como local (1-0) frente a Millonarios, que selló el tiquete a los cuadrangulares de la Liga Postobón 2, cuatro hinchas decidieron darle ese placer, no a sus familiares, sino a los projimos que pasan necesidades.
Sobre las nueve de la noche del domingo, los jóvenes Cristian Rodriguez y Daniel Ramírez, al igual que Camilo y David Tique, tomaron rumbo hacia la calle 18 entre carreras Tercera y Cuarta de Ibagué, para hacer felices a aquellos que viven en la intemperie.
Cerca de 30 porciones de este plato típico fueron entregadas, en un gesto que será recordado por quienes recibieron alimento para sobrellevar una nueva noche.
"Mientras muchos celebraban, gozaban y bebían, nosotros tambien decidimos celebrar, pero a nuestra manera. Fue tan emotivo verlos tan felices, que creo que no pudimos haberlo hecho mejor", indicó David Tique, uno de los promotores de esta iniciativa.
Ahora estos aficionados se alistan para lo que será el viaje a Bogotá, que será este miércoles (7:30 p.m.) sede de la gran final de la Copa Postobón, entre su 'Vinotinto' del alma e Independiente Santa Fe. Seguramente será una noche para celebrar, con lechona y todo lo que venga.