James Rodríguez, el '10' de la 'Tricolor'. Foto FCF.com.co
En un duelo en el que fue muy superior que su rival, pero le costó concretar las múltiples opciones de gol que generó, la Selección Colombia de mayores superó por la mínima diferencia a Canadá (1-0), en el estadio Red Bull de New Jersey (Estados Unidos).
El único gol del compromiso lo marcó James Rodríguez, volante del Real Madrid español, quien de media distancia venció la resistencia del arquero Milan Borjan. El encuentro estuvo enmarcado en el dolor que vivió el técnico de la 'Tricolor', José Pékerman, quien el lunes se enteró de la muerte de su madre.
A diferencia del anterior cotejo, en el que disputó 19 minutos (Ver nota), Yimmi Chará, capitán del Deportes Tolima, no fue tenido en cuenta por el estratega 'cafetero' para ingresar al campo de juego.
El vallecaucano se quedó esperando por su oportunidad entre el grupo de alternantes, al igual que el defensor Pedro Franco, el volante Abel Aguilar y el portero del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, quien fue el único que no actuó ni en la victoria frente a los norteamericanmos ni en el triunfo del viernes anterior ante El Salvador (3-0).
En el juego contra los canadienses, los 'cafeteros' formaron con: Camilo Vargas como guardameta; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Camilo Zúñiga en defensa; Alexander Mejía, Carlos Carbonero, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Teófilo Gutiérrez como dupla atacante.
Entraron para la segunda mitad Fredy Guarín por Carbonero (46'), Jackson Martínez por Falcao (66'), Pablo Armero por Zúñiga (66'), Juan Fernando Quintero por Gutiérrez (70'), Adrián Ramos por James (81') y Carlos Sánchez por Murillo (85').
Ahora los 24 integrantes de la Selección retornarán a sus respectivos clubes, con la ilusión de volver en noviembre a vestir el tricolor patrio, en un nuevo doblete amistoso que gestionaría la Federación Colombiana de Fútbol.
Recordemos que estos encuentros sirven de fogueo para un combinado que bajo la batuta de 'Don José' quiere brillar en lo que será la Copa América del año entrante, e iniciar con pie derecho las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, que se hará en 2018.