A donde quiera que vaya la Selección Colombia, un hincha del Deportes Tolima irá tras ella. Así quedó demostrado en la pasada Copa del Mundo de la FIFA, donde la afición 'Pijao' contó con su cuota en cada partido que disputó la 'Tricolor' (Ver nota).
Y con ocasión del duelo amistoso que la plantilla de José Pékerman le ganó a Canadá en New Jersey, quisimos destacar el esfuerzo que hizo Juan David Parra, un 'Pijao' que cumplió uno de los sueños de su vida.
Juan David, quien estudia Negocios Internacionales en la Universidad de Ibagué, y pertenece al 'parche' El Costado de la barra Revolución Vinotinto Sur, viajó el pasado domingo rumbo a suelo norteamericano para hacer realidad el anhelo que tuvo desde pequeño. A primera hora del lunes llegó a New York, fruto de los ahorros y la ayuda de su madre, y empezó a experimentar sensaciones únicas.
"La verdad es una experiencia inigualable, más allá que sea un amistoso. En el camino desde New York hasta New Jersey, que duró una hora, hasta comprar la boleta, vi en el camino a colombianos por todos lados. Y cuando uno entra al estadio es espectacular la unión y el recibimiento", indicó a El Rincón del Vinotinto.
Y es que para este joven, todo fue especial. "Ya cuando empiezan los actos protocolarios, el himno de Colombia suena más hermoso que nunca. ¿Y cómo no? Si todo un estadio entonó sus estrofas. Pero lo mas emotivo fue el silencio total en el minuto de silencio por la mamá de Pékerman". añadió.
Reconocido dentro de su 'parche' por acompañar al 'Vinotinto y Oro' a todas partes, Juan David tiene claro cuál es su próximo objetivo: "Mi sueño es poder ver la Selección en un Mundial. Esa es la siguiente meta para mí. Rusia es mi siguiente parada si Dios me lo permite".
Por lo pronto, Parra seguirá a la distancia al equipo de sus amores, en el decisivo duelo ante Independiente Medellín de este sábado (5:30 p.m.), como visitante. Aunque estará por unas semanas en tierras del 'Tio Sam', Juan ruega por un triunfo de la Tribu' en este compromiso, vital en las aspiraciones de entrar a los cuadrangulares.