Es, quizá, la mejor asistencia del Deportes Tolima en la historia de la Copa Postobón. Cerca de 10 mil 578 espectadores pagaron su entrada para ver el triunfo (2-0) ante Nacional (Así fue la victoria), y su clasificación a la semifinal del certamen. La fiesta fue toda para los 'Pijaos', que se sacaron la 'espinita' de 2012, cuando fueron eliminados por los paisas, quienes son los actuales bicampeones del certamen.
Y con este gran golpe, todos quedaron felices. Los hinchas vieron al equipo de otras épocas, el que daba buen espectáculo y ganaba con solvencia. El técnico Gamero sigue invicto como local en el certamen y de los 14 partidos que hasta el momento disputó en el campeonato apenas perdió tres, uno de ellos en el escritorio. Y el grupo se llenó de confianza para el remate de la Liga Postobón, torneo en el que suma 18 puntos en 13 cotejos.
Pero Gabriel Camargo, presidente del equipo, es el que más satisfecho debe estar. La gente le cumplió y dejó una interesante recaudación, teniendo en cuenta que el precio de las boletas oscilaba entre los cinco mil y 25 mil pesos. Y se vendrá para él una nueva oportunidad para hacer una buena taquilla, en el juego de vuelta de la semifinal, el próximo 29 de octubre ante Patriotas en el Murillo Toro.
Por ahora, el duelo entre tolimenses y boyacenses se llevará a cabo pero por Liga: La cita es este domingo, a partir de las 5:30 p.m., en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños. Será el primero de los tres partidos que restan en casa y para clasificar a los cuadrangulares el acompañamiento de la afición es vital.