Foto AFP.
Cayó el invicto de José Pékerman con la Selección Colombia en partidos amistosos. La 'tricolor' no pudo ante Brasil y perdió por la mínima diferencia (0-1), en lo que fue el inicio del segundo ciclo del técnico argentino con los 'cafeteros'. El juego, efectuado en el estadio Sun Life de Miami, evidenció un flojo nivel de juego de los nuestros, frente a un rival que con lo justo se quedó con el triunfo.
El único gol del compromiso lo marcó Neymar, jugador del Barcelona español, quien a los 82' venció la resistencia de David Ospina con un espectacular cobro de tiro libre, que se incrustó en el ángulo superior derecho del guardameta nacional.
Cuando transcurría el minuto 49 de juego, fue expulsado en Colombia Juan Guillermo Cuadrado, por doble amonestación. De esta forma, el elenco orientado por Pékerman se quedó sin su hombre más incisivo en ataque, que contrastó con la poca producción del volante del Real Madrid, James Rodríguez, y los delanteros Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.
El combinado patrio formó en este cotejo con Ospina en el arco; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés y Pablo Armero en defensa; Cuadrado, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez y James en el medio campo; Jackson y Teófilo en el frente de ataque.
Ingresaron en la etapa de complemento Santiago Arias por Ramírez (46'), Fredy Guarín por Gutiérrez (64'), Carlos Bacca por Martínez (64'), Alexánder Mejía por Zúñiga (72') y Falcao García -quien retornó a la Selección luego de superar una prolongada lesión- por Rodríguez (76').
Cerca de 73 mil personas vieron en el Sun Life la caída de la 'Tricolor', en el inicio del segundo ciclo de Pékerman. Foto FCF.
Esta es la segunda derrota consecutiva de Colombia frente a los brasileños. La anterior fue por los cuartos de final de la Copa del Mundo, el pasado 4 de julio, cuando la 'canarinha' se impuso por 2-1, con goles de Thiago Silva y David Luiz. El tanto del descuento fue convertido por James Rodríguez.
El encuentro significo, además, el regreso de Dunga al banco del 'Scratch', tras cuatro años. Durante ese periodo Brasil fue dirigida por Luiz Felipe Scolari, sin mucho éxito.