"Me duele el resultado pero no me preocupa. Sé para dónde vamos": Gamero



"Me duele el resultado pero no me preocupa. Sé para dónde vamos": Gamero





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Dolido, pero con los pies en la tierra. Así se siente el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, luego de lo que fue la estruendosa derrota de su equipo (5-0) frente al Independiente Santa Fe, por la octava fecha de la Liga Postobón 2 2014 (Ver nota). El samario reconoció que su equipo cometió múltiples fallas en aspectos que se trabajan durante la semana, pero confía en que se corrijan a tiempo para los compromisos que se avecinan.

"Me duele que nos hayan hecho cinco goles. Mucho. Pero no me preocupa, porque sé para dónde vamos. Y mi equipo tiene trabajo en la cancha. Les dije a mis jugadores: Por algo tenemos 13 puntos. Nosotros hemos jugado 13 partidos entre Copa y Liga Postobón y sólo hemos perdido tres. Algo debemos tener", indicó Gamero.

Y añadió: "Esto que pasó hoy le pasa a los grandes equipos. Y hoy (sábado) nos pasó a nosotros. Lamentablemente, para nuestra afición y los directivos, perder 5-0 duele. Pero acá no acaba todo, tenemos con qué meternos a los cuadrangulares".

En el concepto del estratega, la salida del volante Nicolás Palacios en el entretiempo no fue la causa para la debacle que tuvo su plantel en zona de marca. Incluso, quedó convencido de que lo hecho en la etapa de complemento fue mejor a lo de los 45' iniciales, en cuanto al juego colectivo se refiere.

"En el segundo tiempo fuimos más sólidos que en el primero. En la primera parte ellos botaron dos o tres goles por la mitad del campo porque no había marca, y yo vi confusión en el módulo. Ya en la segunda, con Silva y Mahecha de pronto hubo un poco más de orden. Puede que menos marca, pero sí más orden", enfatizó Gamero.

Sobre si el sistema de juego 4-1-4-1 que utilizó ante los 'cardenales' era el adecuado, o si debió inclinarse por el 4-2-3-1, el profe dijo: "Este equipo ha jugado los dos sistemas bien. Con el 4-1-4-1 hemos hecho partidos buenos, igual que con el 4-2-3-1. En esto lo que hay que hacer es corregir, hoy (sábado) se cometieron muchos errores y muchas malas entregas. Santa Fe nos hizo tres goles en recuperación de balón en zona de nosotros. Voy a revisar muy bien el video para ver qué tenemos que mejorar".

Contrario a lo que cree parte de la prensa y la afición, para el entrenador el partido que hizo Yulian Mejía frente a los santafereños no fue del todo malo. "Hoy (sábado) entró bien. Contra Once Caldas jugó mal y por eso lo saqué. Pero contra Santa Fe puso a jugar al equipo, y se asoció con Silva y Mahecha, al igual que con Banguero. Merecíamos al menos un gol", señaló.

Ante Medellín, este martes (7:30 p.m.) en la 'Ida' de los octavo de final de la Copa Postobón, Gamero dijo que irá "casi que con la misma nómina. Vamos a levantar el grupo, y allá hay que ir a jugar bien. Creo que acá tampoco hay una plantilla larga para decir que voy a poner otro equipo. Aquí tienen que jugar, por lo menos cinco o seis de los que jugaron hoy (sábado)".

Y en este orden de ideas, Gamero contempla darle la oportunidad a Wilfrido De La Rosa y Andrés Ibargüen, dos de los futbolistas de mejor presente con la 'Tribu'. "Son jugadores que tienen que estar ahí, cuando han entrado lo han hecho bien, pero todo a su tiempo", puntualizó.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente