Jáner Serpa y Leonardo Burián ya tuvieron la posibilidad de actuar con el Deportes Tolima en la Copa Postobón. Y ahora el turno es para el guardameta William Arias, quien recibió el voto de confianza del técnico Alberto Gamero y será de la partida en el clásico regional de este miércoles ante Atlético Huila (3:30 p.m.), en el Murillo Toro (Ver nota).
El portero de 23 años, quien estuvo en el Oțelul Galați de Rumania tras superar una grave lesión en sus piernas cuando era juvenil del Tolima (Ver artículo), está que no se cambia por nadie, pues hará su debut oficial en la competencia que tiene como líder en el grupo F al conjunto tolimense, con 15 puntos de 18 disputados.
"Se trabaja al 100 por ciento y hay que aprovechar esta oportunidad. El profe Gamero tiene la tranquilidad de que hay tres porteros de buena talla, que brindan seguridad. Él nos ha dado su confianza y hay que corresponder a ella", indicó Arias, quien ha sido paciente en esperar su chance en la titular.
Precisamente, sobre lo que ha sido esa larga espera, el bogotano dijo que ha sido un poco difícil afrontarla, pues a diferencia de otras posiciones, las opciones para que un arquero alternante actúe son escasas.
"Pero la fortaleza está en la mente, y en confiar en Dios de que la posibilidad va a llegar. Y cuando llegue, como hoy (miércoles), estar lo más sereno posible, porque si no la ansiedad te va a matar y cometes eso que no quieres: errores", enfatizó Arias.
Para 'Negrón', como es conocido por sus compañeros y la afición, el rival de este miércoles en el Murillo "es un equipo que conocemos bien. Siempre tenemos amistosos con ellos, y antes de casa partido el profe nos habla mucho de lo que puede ser la propuesta del contrario. Estamos preparados, e independientemente del adversario hay que salir a buscar los resultados en casa".
A la afición del Tolima, Arias les mandó un mensaje de tranquilidad: "Me caracterizo por ser un arquero seguro. Pese a mi corta edad he tenido un bagaje internacional que da confianza. Me siento seguro y le brindo esa solidez a todo el equipo".