La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dio a conocer las medidas de seguridad que se pondrán en rigor este domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro y sus alrededores, para el duelo entre el Deportes Tolima y Once Caldas (5.30 p.m.), correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón 2 2014.
La principal determinación que tomó la comisión fue la declaratoria de ley seca en los alrededores del escenario deportivo, entre las 12 del mediodía y las 10 de la noche, con el fin de evitar alteraciones del orden público.
Cerca de 650 efectivos de la Policía tendrán a su cargo la seguridad en este partido, que tendrá en competencia al 'Vinotinto y Oro', líder del torneo con 12 unidades de 18 posibles, y el onceno caldense, cuarto de la clasificación liguera con 11 puntos.
Restricciones:
- Se prohíbe el ingreso de niños de brazos, menores de 5 años y mujeres en estado avanzado de embarazo.
- No podrán entrar personas bajo el efecto de sustancias alcohólicas o psicotrópicas.
- Los elementos autorizados a la barra local (Revolución Vinotinto Sur) ingresarán 24 horas antes del partido al estadio, con previa revisión del personal de la Policía Metropolitana, y serán almacenados en el lugar destinado.
- Se prohíbe a los vendedores el ingreso de parrillas y/o estufas eléctricas.
Artículos autorizados:
- Se permite el ingreso de banderas sin letreros alusivos a alguna barra, con medidas máximo entre 1.20 metros largo por 0.80 metros ancho, y astas máximo 1.20 metros de largo en material de cartón.
- Los aficionados podrán llevar sombrillas o paraguas sin punta de metal.
Edades de ingreso:
- Occidental: mayores de 5 años.
- Oriental: mayores de 5 años.
- Lateral sur: mayores de 14 años, con documento de identidad. No se permite la contraseña.
Las puertas de acceso a las tribunas del estadio se abrirán a las 2:30 de la tarde, de la siguiente manera:
- Occidental: cuatro puertas
- Lateral sur: cuatro puertas
- Lateral norte: (visitante): dos puertas
- Oriental: cuatro puertas