Contó uno a uno los días para su regreso. Y este martes, en su visita a uno de los ortopedistas más prestigiosos del país, Édgar Muñoz, recibió la noticia más feliz en los últimos seis meses. Charles Monsalvo, delantero del Deportes Tolima, quedó habilitado para retornar a los campos de juego, tras recuperarse de una rotura de meniscos en su rodilla derecha.
"Después de 172 días volvemos a las canchas, GRACIAS SEÑOR", dijo un emocionado Charles en su perfil de Instagram, en el que subió el resultado del diagnóstico hecho por el doctor Muñoz.
En el mismo se leía: "El jugador puede iniciar actividades deportivas en forma progresiva. Hacer énfasis en continuar estiramientos y ejercicios de reeducación propioceptiva".
Y es que desde el pasado 20 de febrero, cuando Tolima disputó la sexta fecha de la Liga Postobón 1, Charles estuvo al margen del grupo. Ese día, el conjunto tolimense empató como local (1-1) frente al Deportivo Pasto, pero el punto salió caro, pues al minuto 19 Charles tuvo que abandonar el campo de juego en camilla, ante la grave lesión (Ver nota).
A partir de entonces comenzó una lenta recuperación que puso a prueba la paciencia del jugador, recordado entre otras cosas por la pelea que sostuvo con el arquero paraguayo Ántony Silva, en plenos cuadrangulares de la Liga 1 2013 (Ver nota).
De esta forma Charles está a disposición del técnico Alberto Gamero para integrarse plenamente a los trabajos físicos y futbolísticos que realiza el plantel, de cara al duelo del sábado (5:30 p.m.), cuando enfrentará al Atlético Nacional por la quinta fecha de la Liga Postobón 2.