Fueron recibidos como campeones por una afición que quiere verlos triunfar en el Deportes Tolima. El arquero Leonardo Burián y el delantero Héctor Acuña, ambos uruguayos, arribaron este domingo a Ibagué en medio de un masivo acompañamiento de la parcial 'Pijao' en el aeropuerto Perales y la muestra folclórica de un grupo de danzas local.
A las 5:50 de la tarde arrribaron a la sala principal de Perales y desde que pisaron suelo ibaguereño los cánticos de los hinchas no se hicieron esperar. Cerca de 100 personas se hicieron presentes con su camiseta 'Vinotinto y Oro', algunos de ellos se tomaron fotos con los nuevos integrantes de la plantilla y los acompañaron en una caravana hasta el hotel Casa Morales.
Burián, de 30 años, fue arquero de Nacional de Montevideo y viene del Club Atlético Juventud Las Piedras, mientras que Acuña vistió en el último semestre la camiseta del Club Atlético Cerro, siendo el goleador del torneo 'Charrúa' con 20 tantos.
"Estamos muy contentos de estar en Ibagué, sorprendidos con este recibimiento tan bonito. Sabemos que Ibagué es una ciudad muy cultural y la idea es acoplarnos al equipo, sumar y hacer una buena campaña", dijo Burián al portal oficial del club.
Los dos jugadores presentarán exámenes médicos este lunes y a las 9 a.m. harán su primer test físico, bajo las órdenes del preparador físico Emilio Orjuela.