Mal que bien siempre da de qué hablar. Y en una nueva tertulia con la prensa de Ibagué, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo explicó algunas de las decisiones que tomó en las últimas horas. Una de las más esperadas, la salida del técnico ibaguereño Carlos Castro, pero la que resultó ser más 'picante', fue el despido del volante Gustavo Cañizales, quien dejó la institución por culpa de su indisciplina.
Cañizales fue acusado por Camargo de delincuente, al señalar el episodio en que el futbolista apuñaleó a un deportista en un reconocido bar de Ibagué, caso conocido por la crónica deportiva de la ciudad.
"Se nos estaba entrando la delincuencia al club. Él (Cañizales) tuvo problemas con la Policía por haber apuñalado a un tipo en un bar, no le pusieron el denuncio porque lo arreglaron con plata, y según me dicen hace parte de una banda", dijo el dirigente.
Precisamente sobre la falta de mano dura en el equipo y los reiterados casos de indisciplina, el dirigente boyacense expresó: "No podemos echarlos porque el patrimonio del club es el que se va".
En cuanto a Castro, Camargo dijo: "Yo le debo lealtad a él, fue muy comprometido. Como novato se pudo haber equivocado", y añadió que por ahora no se conoce quién podrá ser el nuevo estratega, debido a las altas pretensiones económicas de los que están disponibles en el mercado.
Por su parte, en lo que respecta a novedades de jugadores, dijo que se irán el arquero Luis Estacio y el delantero Óscar Villarreal, y que continuarán -de no ser vendidos- el lateral Félix Noguera y el delantero Charles Monsalvo.
Asimismo, que persiste el interés del 'Vinotinto y Oro' por Yulian Mejía, jugador perteneciente al Envigado y que el delantero Marcos Pérez está descartado.
También mencionó que el arquero paraguayo Ántony Silva había llamado a ofrecer sus servicios, pero negó que esté en los planes de la institución.
Y por último, en lo que podría ser el cambio de sede para los partidos de local, ante las obras que deben hacerse en el Murillo Toro a partir de septiembre, Camargo indicó que la posibilidad más cercana es el estadio Luis A. Duque de Girardot. Sin embargo, el inicio de los trabajos en el 'Coloso de la 37' no está confirmado.