Con un trabajo de fútbol tenis en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Deportes Tolima cerró su fase de preparación de cara al duelo de este jueves (6 p.m.) ante el Atlético Huila , correspondiente a la décima fecha de la Liga Postobón 1 2014. Luego del entrenamiento, el técnico Carlos Castro confirmó en un 90 por ciento la nómina que enfrentará a los 'Opitas', con la presencia del volante Danovis Banguero.
El mediocampista llanero, recuperado de una seria dolencia en su rodilla izquierda (Ver nota), será de la partida en lugar de Nicolás Palacios, quien por decisión técnica fue excluido del grupo de 16 viajeros a la capital huilense.
La única cuestión que tiene pensando al estratega de la 'Tribu' es la presencia desde el pitazo inicial del delantero César Amaya, quien fue inicialista en el empate (0-0) frente a Santa Fe, el jueves anterior, o del volante Yesus Cabrera, alternante en ese duelo.
En consecuencia, la nómina titular del 'Vinotinto y Oro' para este juego tendría a Luis Estacio en el arco; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera en defensa; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado en marca; David Silva y Danovis Banguero como volantes mixtos; César Amaya (Yesus Cabrera) y César Amaya en el frente de ataque.
En el banco de alternantes estarían, además del descartado (Cabrera o Amaya), el guardameta Jáner Serpa, los defensas Bréyner Bonilla y Julián Quiñones, quien pagó fecha de suspensión por acumulación de cartones amarillos y el joven atacante Wilfrido De La Rosa, de buen suceso en el compromiso ante los 'Leones' (Ver artículo).
El cuadro de la 'Tierra Firme' tiene en su haber nueve puntos de 27 posibles, los mismos que su adversario, pero con una peor diferencia de gol: 0 del elenco 'auriverde', contra -5 del conjunto 'Musical.
El cuadro de la 'Tierra Firme' tiene en su haber nueve puntos de 27 posibles, los mismos que su adversario, pero con una peor diferencia de gol: 0 del elenco 'auriverde', contra -5 del conjunto 'Musical.
Isaac Arias, en trabajos
Luego de cuatro meses de intensa fisioterapia, el delantero cesarense Isaac Arias, quien el año anterior sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, pudo hacer labores de campo en el césped del 'Coloso de la 37'.
"Gracias a Dios, estoy contento por el trabajo que he hecho, me volví a poner los 'tacos', porque estaba desesperado por hacerlo y hay que seguir haciendo los ejercicios de la mejor manera para recuperarme totalmente", refirió Arias a El Rincón del Vinotinto.
El ariete, quien no tiene clara su inscripción en la Liga, confía en poder hacer parte de la campaña, aunque dependerá del técnico Castro si quiere contar con sus servicios. El 70 por ciento de sus derechos deportivos pertenenen al Club, en tanto que el 30% restante son del Valledupar F.C.