'Tolimita', entregado en el Palogrande: Once 3-0 DEPORTES TOLIMA



'Tolimita', entregado en el Palogrande: Once 3-0 DEPORTES TOLIMA




Foto Humo Blanco.

De mal en peor. Deportes Tolima dejó una muy pobre imagen en el estadio Palogrande de Manizales y se salvó de irse goleado, en la derrota (3-0) ante el Once Caldas, correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón 1 2014. El 'Vinotinto y Oro' fracasó en su intento de hacerle contrapeso a su rival, que brilló con una interesante propuesta colectiva.

Gustavo Culma (39') y José Heriberto Izquierdo (48' y 61') sentenciaron la suerte del Pijao en tierras manizalitas, malditas en las últimas dos presentaciones, que han dejado como duro balance un total de siete goles en contra y ninguno a favor.

Con este resultado, el cuadro de la 'Tierra Firme' se estancó en siete puntos de 21 jugados, mientras su rival llegó a las 15 unidades y escolta al líder, Independiente Santa Fe.

El próximo partido del Tolima será el sábado primero de marzo, a las 6 p.m., ante el Atlético Huila. A mitad de semana habrá descanso, debido a la postergación del duelo frente a los 'Cardenales', por la presencia del equipo bogotano en la Copa Libertadores.

Entregados

Los primeros instantes del compromiso mostraron a dos equipos muy tácticos, que no regalaron mayores espacios en la cancha.  Tanto el Once como el cuadro 'Pijao' fueron muy cautelosos y expectantes a las propuestas mutuas y no se hicieron mayor daño durante los 15 minutos de apertura.

Sin embargo, en el visitante la lesión del volante de armado Robinson Aponzá (18') influyó en el comportamiento ofensivo; situación que obligó al ingreso de Jhony Cano, el escogido por el técnico ibaguereño Carlos César Castro.

Luego del minuto 25 el cuadro 'Albo' dominó el ritmo del compromiso, con la presión a la salida tolimense y la intención en la media distancia, vía en la que el arquero Luis Estacio sobresalió y supo resguardar del peligro el pórtico del 'Vinotinto y Oro'.

Cuando el equipo de Ibagué intentó salir a proponer ofreció espacios que el plantel adversario pretendió aprovechar, aunque no tuvo mayor éxito.  La llegada más clara de la escuadra foránea se dio a los 39', con un remate desviado de Cano en el área chica.

Pero en el mismo minuto (39'), Gustavo Culma puso el 1-0 parcial, luego de recepcionar un pase preciso de globito, por parte de César Arias. El delantero definió con un toque sutil ante la humanidad de Estacio, quien abrió sus piernas y permitió el paso del balón, para la alegría de la parcial local.

La reacción del Tolima apareció a los 44', con un impacto cruzado de David Silva, previa tocata con Cano, que pasó cerca del palo derecho del golero José Cuadrado, en lo que pudo ser el empate para la divisa 'Musical'. 

El segundo periodo comenzó con la intención del 'Vinotinto' de conseguir la igualdad. Y la tuvo en los pies de Cano, quien a los 47' desperdició una posibilidad manifiesta de anotar, con un disparo que pegó en la parte posterior de la valla 'Blanca'.

Pero a los 48', José Heriberto Izquierdo, quien tuvo la iniciativa en el frente de ataque del Once, encontró premio a su esfuerzo y puso el 2-0 en el Palogrande. El atacante se asoció en el borde del área tolimense  con Arias y luego de recibir el útil sacó un extraño remate que descontroló a Estacio. 

Con el segundo gol el técnico Castro excluyó del partido al mediocampista de marca Jhon Hurtado y mandó al campo a Bréyner Bonilla (54'), con el propósito de formar línea de tres en defensa y sacar a los laterales Machado y Banguero y convertirlos en carrileros.  A esta modificación se sumó la del ingreso del ariete Óscar Villarreal, quien suplió a Amaya (59'). 

No obstante las variantes no funcionaron y pronto llegó el 3-0 para el anfitrión. A los 61' de nuevo Izquierdo dijo 'aquí estoy', con una jugada individual propiciada por la zaga del visitante. Y cuando tuvo opción de rematar lo hizo, con un riflazo que fusiló al cancerbero Estacio.

Y sobre los 74' el delantero César Arias dilapidó lo que pudo ser el cuatro para el Once, en una jugada colectiva dentro del área, en la que Estacio quedó jugado, pero que el atacante no supo concretar con el arco a su disposición. 

Luis Estacio se erigió como el salvador de una goleada mayor a los 80', cuando en doble acción, evitó la caída de su valla, ante Johan Arango y José Izquierdo; sin duda, la figura del compromiso.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente