Sin hacer mucha bulla llegó a mitad del 2010. Y de la misma forma se va, no sin antes despedirse del plantel al que perteneció durante los últimos cuatro años. El guardameta paraguayo Ántony Domingo Silva vistió hasta este martes la camiseta del Deportes Tolima y el miércoles sólo sellará el formalismo para desvincularse de la institución, a la que le comprará el 50 por ciento de su pase. La otra mitad le pertenece.
Ántony habló durante algunos minutos con el grupo y posteriormente se despidió de cada uno de sus integrantes, a excepeción de Charles Monsalvo, quien se encontraba en ese momento en ejercicios de recuperación. El saludo más efusivo fue para el preparador de arqueros, Eddy Villarraga, su compañero de labores desde enero de 2012.
Posteriormente, Silva se acercó al camerino norte del máximo escenario de los tolimenses, recogió en una bolsa negra sus cosas y se fue, al lado de su esposa, la también paraguaya Daiana Lee, quien lo esperaba a la salida del estadio en su automóvil.
Cuando la prensa intentó abordarlo para conocer su reacción ante la salida, el guardameta indicó que el miércoles en la mañana hablará, luego de haber finiquitado legalmente su estadía en el Club. Con una sonrisa en su rostro se despidió de los presentes, e incluso bromeó con la bolsa en mención.
Durante los cuatro años en que Silva estuvo en el Tolima fue subcampeón en una ocasión de la Liga, disputó cinco semifinales y participó en dos ediciones de la Copa Libertadores (2011 y 2013) y otras dos de la Copa Sudamericana (2010 y 2012). A ello se suma su presencia en la Selección de Paraguay, debido a su rendimiento con la 'Vinotinto'.
Así fue la despedida del 'Capitán', quien marcó una era bajo los tres palos del 'Vinotinto y Oro'.