Por: Mario Alejandro Rodríguez
David Jaramillo, delantero que anotó el gol de la clasificación del Deportes Tolima a la gran final del Campeonato Sub20, habló con El Rincón del Vinotinto acerca de lo que será la definición ante el Atlético Junior, a partir del jueves 23 de enero. Aunque resaltó que sólo 14 jugadores hacen parte de la nómina, confía en que el título se quedará en Ibagué.
"El equipo viene trabajando motivado, ya que se asignaron las fechas para jugar la final. En el grupo debemos saber manejar la ansiedad, debido a que estamos a días de disputarla", refirió Jaramillo, figura en el partido de vuelta de la semifinal ante la Corporación Sahagún (2-0), disputado en noviembre anterior.
Pese a que algunos de sus compañeros no tienen claro su futuro, Jaramillo enfatiza en que "Hay que jugar la final para a ver qué pasa. Ninguno de los titulares se ha ido, todos están ahí entrenado fuerte y motivados para ganar".
De acuerdo con el atacante, el director técnico de la 'Tribu', Fabio Martínez, "nos ha explicado que Junior juega mucho por el centro. Ahí es donde tenemos que explotar mucho las bandas, porque dan mucho espacio y sería positivo jugar a uno o dos toques para sorprenderlos".
El primer duelo de la finalísima será en Barranquilla, el próximo jueves (7:45 p.m.), mientras que la definición se hará en el Manuel Murilo Toro de Ibagué, una semana después, el 30 de enero a la misma hora. Ambos duelos tendrán la transmisión de Directv y Win Sports.
El dato:
El defensa Frank Lozano, los volantes Wílmar Barrios y Gustavo Cañizales y el delantero Wilfrido De La Rosa, quienes entrenan con el plantel profesional, también se suman a esta plantilla, que está a un paso de la gloria en la competición que otorga un cupo a la Copa Libertadores juvenil.