Tras su estadía en territorio cafetero, donde afrontó dos cotejos amistosos ante La Tebaida y el Deportivo Pereira, ambos con saldo victorioso, el plantel del Deportes Tolima arrancó la última fase de preparación antes del arranque de la Liga Postobón 1 2014, este sábado (3:15 p.m.) ante la Universidad Autónoma en Barranquilla.
El grupo de jugadores adelantó en el estadio Manuel Murillo Toro trabajos de fuerza y potencia física, dirigidos por el preparador físico Diego Alexánder Estrada. Como novedad, el delantero vallenato Isaac Arias ya hizo trote diferencial, lo que significa que su proceso de recuperación por la lesión de ligamento cruzado avanza de forma positiva.
La sesión con la que inició la semana no demoró más de una hora y 20 minutos, con lo que el lastimado campo del 'Coloso de la 37', debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, no sufrió mayor desgaste. En la misma, se vio al guardameta paraguayo Ántony Silva, quien no presentó ningún tipo de molestia.
Para la tarde del lunes, la nómina de 29 jugadores tomará descanso y volverá a actividades este martes, cuando tendrá doble jornada de labores.
El jueves, según se ha dispuesto, el técnico Carlos César Castro efectuará la tradicional práctica de fútbol, en la que escogerá el onceno que saldrá al gramado del Metropolitano, ante el recién ascendido y debutante en la competición.
La primera baja confirmada para este compromiso, es la del delantero Yimmi Chará, quien no podrá actuar por acumulación de cartones amarillos.
La primera baja confirmada para este compromiso, es la del delantero Yimmi Chará, quien no podrá actuar por acumulación de cartones amarillos.