Foto de Club Deportes Tolima, Te amo
No todo fue color de rosa en la celebración del título del Campeonato Sub20 por parte del Deportes Tolima. Antes del inicio del compromiso ante Junior, cientos de aficionados aguardaban por su ingreso en las puertas habilitadas por la logística del escenario, pero después de 15 minutos de iniciado el cotejo, algunas de ellas habrían sido cerradas, lo que causó la molestia de los presentes.
De acuerdo con nuestros colegas de Club Deportes Tolima, Te amo, "Solo nos habilitaron dos tribunas y en una de ellas, -lateral sur- una sola puerta. Lo que deja ver poca capacidad para garantizar, no solo la seguridad sino también el acceso libre a eventos de tal magnitud. Esto no solo genera inconformismo sino también desordenes, y posteriormente encuentros molestos con los agentes del ESMAD que sin medir palabra atentan contra cualquiera".
Y añaden en una de sus publicaciones sobre el tema: "Siendo las 8:50 p.m., a solo cinco minutos de empezar el segundo tiempo, aun existiera una fila semejante esperando el acceso a este escenario". Según otro de los aficionados, que prefirió mantener su identidad en reserva, "Las requisas de la Policía en la sur demoraron la entrada de hinchas. Dos filtros para mil personas hicieron imposible la entrada".
Por su parte Henry Aldana, en diálogo con Ecos del Combeima, dijo: "Cómo quieren que la afición apoye a un equipo como el Tolima cuando no hay una organización que logísticamente atraiga y permita el ingreso de los hinchas (...) Hay muchos niños y adultos con boleta en mano que no hemos podido entrar y nadie nos responde".
Sin embargo, hay seguidores que indican que las dificultades en la entrada al Murillo Toro se deben a la cultura de llegar sobre la hora del compromiso o cuando éste ha empezado, lo que congestiona los puntos de ingreso ante la urgencia de no perderse el mismo. Así lo han dado a conocer a través de las redes sociales.
Como es habitual en los cotejos tipo A, las incoformidades apuntaron hacia el mismo tema. Por el momento, ni el Deportes Tolima ni la Policía Metropolitana de Ibagué se han referido de forma oficial sobre este tema, que causó molestia entre los asistentes.