Ni las brasas que azotaron a Ibagué fueron impedimento para que los talentos de la 'Tierra Firme' se exhibieran en el Día del Futbolista Tolimense, que se llevó a cabo en el Polideportivo 14 de Octubre del barrio Jordán Segunda Etapa. Grandes y pequeños se gozaron la fiesta que regresó a sus orígenes, en la arena que vio surgir a jugadores de la talla de James Rodríguez.
Ante la ausencia de Dayro Moreno, Gilberto 'Alcatraz' García, José Huber Escobar y Henry Rojas, el más destacado fue el defensa del Atlético Nacional, Daniel Bocanegra, quien fue asediado por un gran número de aficionados que se dieron cita en el populoso sector. Bocanegra firmó autógrafos, se tomó un sinfín de fotografías y demostró sus capacidades en el campo de juego, pero también, la humildad que lo caracteriza.
A él se unieron jugadores del ámbito local como Éder Chaux, Eduard Pinzón, Kammir Castro y Frank Lozano, crédito del Deportes Tolima, al igual que Hernán Darío 'Pájaro' Céspedes, Walter Restrepo y la revelación femenina, Angie Ortiz, subcampeona con la Selección Colombia Sub17 en el Sudamericano de la categoría.
Entre los espectadores, la asistencia del volante de marca Mike Campaz sobresalió, y sigue demostrando durante su estadía en la Capital Musical que es un asiduo admirador de esta clase de eventos. Junto al 'Pitbull', el periodista deportivo Nelson Enrique Ascencio también tuvo su momento de fama y aprovechó para reencontrarse con sus colegas, con los que departió de forma muy amena.
Como hecho curioso, uno de los directores técnicos fue Diego Alejandro Guzmán, preparador físico que estuvo durante cerca de cuatro años en el elenco profesional del Tolima, y que recién salió de Millonarios, elenco con el que fue campeón en 2012 bajo la orientación de Hernán Torres.
En el cotejo, arbitrado por Edwin Liévano, el marcador fue de 3-1, favorable a la escuadra Vinotinto, que tuvo en sus líneas a Bocanegra y Chaux. Anotaron por esta divisa Céspedes, Andrés Villalobos y Ortiz, mientras que en el conjunto Blanco anotó Julián Giraldo.
"Fue un día hermoso, porque compartimos con los jugadores y la afición. Esta es la segunda vez que participo en este evento", expresó Eduard Pinzón, quien es nuevo jugador del Deportivo Pasto.
El resto de la jornada
Durante el día se efectuaron diferentes compromisos. Desde las 9:30 de la mañana, la agenda en el coliseo deportivo estuvo copada, con la participación de distintos representativos; uno de ellos el de la nómina anfitriona: la Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos (Acord) Capítulo Tolima, que empató (2-2) ante el combinado de Espinal.
En la tarde los niños tuvieron su espacio, con los partidos de la categoría baby y posteriormente, cuando el reloj marcaba las 2 p.m., vino el duelo de veteranos, del cual tomaron iniciativa José 'Chepe' Flórez y Víctor Hugo Del Río, dos de las viejas glorias del Deportes Tolima.