Por: Mario Alejandro Rodríguez
Para los hinchas, la camiseta de su divisa es como su segunda piel. Y más aún si esta trae recuerdos inolvidables, que van de la mano con la gloria. Pues bien, la Sheffy del Finalización 2003 quedó en la historia por ser la casaca con la que se consagró el 'Ejército de los sueños', de la mano de Luis Augusto 'Chiqui' García, aquella tarde del 21 de diciembre en el Pascual Guerrero de Cali.
Por primera vez en la historia de los Pijaos, el Vinotinto y Oro se lució a rayas verticales uniformes. Antes, durante la década del 70, se había llevado la banda cruzada dorada, al estilo de River Plate, pasando por el tono aurinegro de los 80, en la que también llevó los colores de la licorera del Departamento. Pero fue este modelo, por su valor sentimental, el que generó la identidad entre los hinchas, hasta que la firma deportiva de la Capital Musical estuvo vinculada a la institución, en 2009.
Para aquellos que no lo recuerdan, esta prenda tuvo su primera aparición en Manizales. Fue en la fecha 17 del 'Finalización', disputada el 29 de octubre, cuando se utilizó por primera vez, y aunque al principio no trajo consigo buena suerte, pues el Once Caldas ganó por 1-0 con gol de Arnulfo Valentierra, a medida que pasaron los encuentros finales llegó el éxito con esta camisa.