Con la info. de El Nuevo Día
Luego de la minigira por diferentes municipios del Departamento, Deportes Tolima comenzó este lunes la segunda fase de su preparación física, antes de lo que serán las vacaciones de fin de año. Y lo hizo en su casa habitual, el estadio Manuel Murillo Toro, con la ausencia del lateral Sergio Otálvaro, quien ya terminó su vínculo contractual con la institución.
En las pasadas dos semanas, el ritmo de trabajo mermó, luego de que concluyera la participación del 'Vinotinto y Oro' en la Liga Postobón 2. Pero en los más de 20 días que restan, antes del periodo de descanso, el preparador físico Diego Estrada tiene presupuestado aumentar las cargas, con el fin de mantener el peso ideal de la plantilla.
“A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre se realizará la segunda parte del plan de trabajo que consiste en subir un poco las cargas de intensidad y volumen buscando que el plantel no pierda en totalidad su forma física", indicó Estrada al diario El Nuevo Día.
El grupo, luego de las festividades navideñas, volverá a labores el próximo 3 de enero, para iniciar formalmente la fase de pretemporada. A diferencia de años anteriores, en los que compitió a nivel internacional, en el 2014 Tolima sólo tendrá actividad en el rentado local, con la Liga y Copa Postobón.