"Trataré de hacer lo mejor en los partidos que quedan", Leichtweis



"Trataré de hacer lo mejor en los partidos que quedan", Leichtweis







Por: Mario Alejandro Rodríguez

El inicio de su estadía en Ibagué no pudo ser mejor. En su primer partido con el Deportes Tolima marcó gol; no obstante, una especie de 'maldición' cayó sobre él en abril. Desde entonces perdió oportunidades para consolidarse, debido a las múltiples lesiones que le impidieron coger ritmo. El delantero paraguayo Rogerio Leichtweis confirmó que no seguirá con los Pijaos y por eso quiere despedirse de la mejor manera, en los encuentros que restan en la Liga Postobón 2.


Su partida se deberá, en gran medida, por los deseos del Club Libertad de Asunción de contar con sus servicios para la próxima temporada, ante el cumplimiento de su contrato laboral con la institución tolimense. Sobre las posibilidades de cambiar su destino y quedarse con la 'Tribu', el ariete las descarta, debido al alto costo que podría tener para el onceno 'Musical'.

"Me queda muy difícil. Porque no depende de mí esta decisión. No soy un jugador perteneciente al Club y habría que negociar con los dueños de mi pase. Según se escucha, quieren contar con mis servicios el próximo año y de ahí viene la principal traba", refirió el delantero a El Rincón del Vinotinto.

En Rogerio, quien fue contratado con la ilusión de ser reemplazante del también 'Guaraní' Robin Ariel Ramírez, se nota la frustración del deber no cumplido, porque a decir por sus condiciones técnicas, su suerte hubiera sido distinta. Pese a esto el atacante, con su tradicional acento portugués, agradeció el cariño de quienes lo respaldaron en los buenos y malos momentos.

"Lo poco que pude jugar lo hice bien. Por ahí tuve la desgracia de tener varias lesiones seguidas, que me tuvieron por seis meses fuera de las canchas. 

"Podría decir que mi paso fue bueno y malo, porque ningún jugador quiere estar lesionado. Cuando uno llega a un club quiere ser campeón, y lastimosamente no se dio aquí", enfatizó Leichtweis. 

Y continuó: "Algunos hinchas me trataron bien y otros no tanto. Queda agradecerle a los que lo hicieron bien y voy a tratar de hacer lo mejor en los partidos que quedan". 

De su paso por el 'Vinotinto', el delantero se llevará su tarde más gloriosa: El triplete que marcó en la victoria (3-0) ante Real Garcilaso, en el Cuzco, cotejo correspondiente a la fase de grupos de la Libertadores; todo un golpe de opinión en el continente, debido a que el partido se jugó sobre los tres mil 400 metros de altura. 

"El partido más especial fue el que viví ante Real Garcilaso, que es lo más lindo que me puedo llevar. En la casa está un lindo recuerdo y tiene la firma de los compañeros", puntualizó Rogerio, haciendo referencia al balón (Ver nota) que Ántony Silva pidió para dárselo, en reconocimiento por esa espectacular presentación. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente