Redacción www.latricolorenbrasil.com
Con goles de Falcao García (50') y Víctor Ibarbo (66'), la Selección Colombia de fútbol derrotó en calidad de visitante a Bélgica, en cotejo amistoso celebrado en el estadio Rey Balduino de Bruselas. El 'tricolor', orientado por José Néstor Pékerman, llegó a su quinta victoria en cotejos de preparación y le quitó el invicto a los 'Diablos Rojos'.
El combinado nacional arrancó desde el pitazo final con Faryd Mondragón en el arco; Santiago Arias, Amaranto Perea, Cristian Zapata y Pablo Armero como defensas; Aldo Leao Ramírez y Carlos Sánchez en contención; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez como creativos; Luis Fernando Muriel y Falcao García en el ataque.
Entraron en la etapa complementaria Víctor Ibarbo por Muriel (60'), Abel Aguilar por Ramírez (63'), Fredy Guarín por Cuadrado (69'), Jackson Martínez por García (71'), Macnelly Torres por Rodríguez (79') y Alexánder Mejía por Sánchez (84').
La primera conquista del partido llegó a los 50', tras un pase preciso de James Rodríguez que dejó habilitado a Falcao, quien eludió al guardameta Simon Mignolet y la mandó al fondo de las piolas, para el silencio de los 40 mil espectadores que acompañaron al dueño de casa.
Y sobre los 66', el recién ingresado Víctor Ibarbo, quien debutó en la era Pékerman, marcó el definitivo 2-0, en una gran jugada individual en el área que culminó con un potente remate de pie izquierdo, que se clavó en el ángulo derecho del pórtico de Mignolet.
El rendimiento colectivo de Colombia fue sobresaliente. Durante el primer periodo le plantó cara al seleccionado local, que tuvo respuestas en zona defensiva, mientras que en el segundo periodo, la eficacia apareció en las toldas foráneas y desequilibró la balanza a su favor.
A su vez, la suerte estuvo del lado 'cafetero', pues dos remates de los belgas se estrellaron contra los palos: uno de Marouani Fellaini, a los 75', y Dries Mertens, cuando transcurría el minuto 82.
Aunque para la complementaria el técnico argentino al servicio de la Selección efectuó seis variantes, la idea de juego se mantuvo, frente a un rival que también exhibió sus mejores hombres, pero que sucumbió frente al cerrojo defensivo de los colombianos.
Como hecho destacado, en las tribunas estuvieron presentes dos personalidades: la primera de ellas, el técnico del Chelsea de Inglaterra, José Mourinho, y la otra, el guardameta titular del combinado colombiano, David Ospina, quien por lesión quedó al margen del plantel que afronta la gira europea.
El próximo partido del seleccionado nacional será en Amsterdam, ante Holanda, este martes a partir de las 2:30 p.m. (Hora Col.) en el estadio del Ajax.