Con la info. de FCF
Ricardo Salazar Ballesteros, gerente deportivo del Deportes Tolima, ofició como el representante del 'Vinotinto y Oro' en el taller que dicta la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA y la Interpol, en el Hotel Cosmos de Bogotá, orientado a combatir el peligro que representan las apuestas ilegales y el arreglo de partidos, y por consiguiente, la corrupción en el balompié orbital.
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF; Nicholas Raudenski, miembro del Departamento de Seguridad de FIFA; Julie Norris, delegada de Interpol y el Coronel de la Policía Nacional, Luis Humberto Poveda, fueron las autoridades presentes en este seminario, acompañados de los demás representantes de los clubes profesionales del rentado criollo y entes como la Fiscalía, el Ministerio del Interior y Coljuegos.
Según lo expresado por la FCF, mediante un comunicado de prensa, el taller "busca identificar las distintas maneras de prevenir el arreglo de partidos, mediante la detección de puntos clave donde se requieran acciones necesarias como método eficaz de protección para nuestro fútbol local".
Las charlas se darán hasta este sábado y tendrán como expositores a Norris, Keith Yip y David Graham, por parte de Interpol, al igual que a Raudenski y Franziska Hoberg, pertenecientes a la FIFA. A ellos se unirá la abogada especialista en deportes, Jill Pilgrim, de Precise Advisory Group y Detlev Zengleim, delegado de EWS.