Con el audio del Combo Deportivo de Caracol Ibagué
Redacción 'El Rincón del Vinotinto'
El cerrojo e insignia del Deportes Tolima en los últimos cuatro años, el paraguayo Ántony Domingo Silva, quiere tomar nuevos aires en su carrera deportiva. Pese a que dijo sentirse como en casa en Ibagué y estar agradecido con el apoyo de la afición Pijao, el guardameta siente que su ciclo con el 'Vinotinto y Oro' está cumplido, y por lo tanto, buscará una posible salida con la ayuda de Gabriel Camargo, presidente de la institución.
"En gran parte sí deseo partir. Hay muchas cosas que uno como deportista tiene que afrontar de diferentes maneras, la familia tiene mucho que ver en este caso y mi futuro también, y todo depende de lo que diga el presidente. Nosotros tendremos que conversar en algún momento, en este mes o el próximo. Siempre hay que buscar una mejor posibilidad en lo profesional", indicó Silva al Combo Deportivo de Caracol Ibagué.
Y añadió: "Como deportista me debo al fútbol y siempre quiero dar lo mejor. Soy de esa clase de futbolistas que no se conforman con estar solo en el Deportes Tolima, en el buen sentido, quiero aspirar a cosas más importantes.
"Si hay una situación inferior a esta, nunca voy a tener la intención de irme. Me siento en casa en Ibagué, pero siento que mi ciclo ya llegó a su fin, todo es cuestión de conversar con el presidente y mirar qué aspiraciones tiene él para el próximo torneo y como jugador transmitirle las mías".
No obstante, aclaró que por el momento no existe ninguna oferta oficial por sus servicios, que en sus cuentas están a punto de culminar. "Prácticamente hay que buscar una posibilidad que satisfaga al presidente, al club y evidentemente a mi familia", refirió al espacio radial.
Su relación con el plantel
Ante los rumores que comprometen su liderazgo en el plantel y lo culpan de presuntos roces con algunos de sus compañeros, en especial con Charles Monsalvo, con quien protagonizó una riña el torneo pasado, Ántony Domingo dejó en claro cuál es el papel que cumple dentro del grupo de jugadores.
"Lamentablemente el fútbol se maneja a base de rumores. Siempre hablo con el entrenador de lo grupal, de los códigos que muchos no lo saben manejar, pero lo técnico y táctico lo manejan el presidente y el entrenador. Ellos son los que dirigen este club", dijo Silva.
Eso sí, sostuvo que "no tengo que ser amigo de nadie. Siempre le he transmitido a mis compañeros que dentro de la cancha tenemos que ser más que hermanos y fuera de ella intento tener colegas de trabajo, y si se puede, una amistad".
Y agregó: "El hecho de que tenga la cinta debajo del brazo siempre va a traer estas situaciones. No es la primera vez que en el Club dicen lo mismo. Lo he escuchado por Gerardo (Vallejo), cuando estuvo en su momento. El ver las situaciones de otra manera me pone en tela de juicio, pero el futbolista convive con eso día a día".
Tema Camargo
De acuerdo con Silva, la ausencia del presidente del equipo, Gabriel Camargo, quien delegó sus funciones en sus allegados luego de los insultos recibidos en el último partido del primer semestre, no fue determinante en la debacle del 'Vinotinto' en el presente torneo. Desde su perspectiva, el contacto con los dirigentes debe ser mínimo y limitarse a aspectos vitales para el bienestar del futbolista.
"Personalmente no tengo que hablar mucho con él. Tengo ese pensamiento, crecí con eso, que el jugador de fútbol tiene que dialogar con el presidente solamente cuando se trata del contrato. Pero en el Deportes Tolima es muy diferente, los jugadores están en permanente contacto con él y hay cosas que normalmente no viví en el fútbol. Personalmente eso no tendría que afectarme a mí", enfatizó.
Problema de mentalidad
A su vez, el guardameta dio su concepto del porqué el cuadro de la 'Tierra Firme' no ha podido consagrarse nuevamente en el rentado local. Ántony, como muchos de sus compañeros, ha vivido en carne propia el dolor del fracaso, porque si bien disputó un total de cinco semifinales desde su arribo a la Capital Musical, sólo jugó una gran final, con saldo agridulce.
"Hay muchas cosas que analizar en el equipo. Estar en el Deportes Tolima no es una cosa fácil, se lo puedo decir porque ya llevo cuatro años y no es simple. El quedar campeón acá no es un trabajo muy sencillo que digamos. Venga el jugador o el entrenador que sea no va a ser fácil, se tienen que cambiar muchos aspectos, al menos en el tema mental, que es el que he estado hablando con el entrenador en este último tiempo".
Y continuó: "Si no se consigue un cambio de mentalidad es difícil que se logre algo importante, se podrán hacer buenas campañas pero en el momento real donde hay que conseguir la gloria yo creo que he ahí cuando tienen que cambiarse muchas cosas".