Es triste salir de esta manera del DEPORTES TOLIMA: Éder Chaux



Es triste salir de esta manera del DEPORTES TOLIMA: Éder Chaux





Un sólo partido como profesional disputó el arquero ibaguereño Éder Aleixo Chaux en Deportes Tolima de sus amores. El guardameta fue durante el segundo semestre del año el cuarto jugador en su puesto, detrás del paraguayo Ántony Silva, el barranquillero Jáner Serpa y William Arias.

Como se previó al inicio de la campaña, las oportunidades serían pocas, situación que se ratificó con el pasar de los partidos. Hoy por hoy le dice adiós al sueño de ser el guardían del 'Arco Pijao'. 

"No voy a seguir con el equipo. Es algo que se habló con el Senador (Gabriel Camargo) en estos días y pues es triste, porque se trunca una oportunidad que tenía con el equipo de mi Tierra, pero las expectativas todavía están ahí y queda intentarlo por otros lados", indicó Chaux al Combo Deportivo de Caracol. 

Éder hace parte del grupo de cinco tolimenses que actualmente integran la plantilla del 'Vinotinto', junto con Eduard Pinzón, Henry Rojas, Kammir Castro y Frank Lozano, de los cuales para la próxima temporada sólo quedaría el último en mención. 

"Es muy deprimente para nosotros, que de verdad queremos estar en la institución y amamos el equipo. Es triste salir de esta manera, pero creo que vendrán otras oportunidades. Sólo queda seguir trabajando, entrenando y esperar el año entrante para dónde vamos", refirió al medio radial. 

A pesar de este duro revés del destino, el sueño de Chaux sigue siendo el fútbol, a diferencia de su compañero y amigo Castro, quien manifestó su deseo de cambiar de profesión.

En su visión, "apenas empiezo en este gran camino, creo que hemos dado un paso medio aquí en Tolima, con lo que fue el debut y hacer parte del equipo suplente. Hay que buscar otros horizontes, igual mi mentalidad no va a cambiar y queda mucho por experimentar", enfatizó el cancerbero. 

En este doloroso momento para el jugador, es la forma en cómo se está dando su desvinculación del 'Vinotinto y Oro'. En sus propias palabras, no es de la mejor manera, y por ello hará valer parte de lo pactado en el contrato laboral. 

"Es un tema complicado, porque todavía me queda un año de contrato con el equipo y la idea es quede algo bien cuadrado de ese año que hace falta para tener un soporte y si me tengo que ir para otra escuadra tenga las bases para transportarme", puntualizó.

Cabe recordar que el único partido como profesional de Chaux vistiendo los colores del Pijao fue el disputado el pasado primero de mayo, en la victoria frente al Atlético Huila 3-2 (Ver nota), correspondiente a la séptima fecha del Grupo F de la Copa Postobón.  

El dato: 

Chaux, de 21 años, estudia Administración de Empresas, en la Fundación Universitaria San Martín. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente