Hubo un partido que hace 10 años marcó la campaña del Deportes Tolima, a la postre campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Y fue, precisamente ante el Deportivo Cali, en el histórico Pascual Guerrero. Antes del definitivo duelo del 21 de diciembre del 2003, estos dos equipos se vieron las caras en el 'Todos contra todos', con victoria para 'Vinotinto y Oro'.
Fue el 21 de septiembre de ese año, en la fecha 10 del Finalización, cuando el equipo dirigido por Luis Augusto 'Chiqui' García se impuso por 2-1, con doblete del joven delantero cucuteño Óscar 'Toro' Briceño, quien vulneró la portería verdiblanca a los minutos 9 y 25, ante la pobre reacción del golero argentino Leo Díaz.
El tumaqueño Léider Preciado anotó por el dueño de casa (57'), frente a la humanidad de Diego Gómez, pero fue insuficiente para salvar los 'muebles'.
Con esa victoria, Tolima se convirtió en el nuevo líder del torneo, con 19 puntos, uno menos que los 'azucareros', quienes fueron desplazados a la segunda plaza. Al final de la fase regular el líder terminó siendo el Cali (34), mientras que los de Ibagué fueron sextos, con 27 unidades. No está de más recordar -por las dudas- que el campeón fue el cuadro de la 'Tierra Firme'.
¿Lo recordaba?