Audio de Carlos Alberto Rivera @carlinhosrivera
Redacción 'El Rincón del Vinotinto'
Con la motivación que le da el haberse ganado el cariño de la gente, por sus buenas actuaciones en la Liga y Copa Postobón, el zaguero ibaguereño Frank Lozano saldrá a conquistar nuevos públicos, esta vez en la disputa del Campeonato Postobón Sub20, certamen en el que el Deportes Tolima buscará su pase a la gran final.
Lozano, quien actuó en el inicio de la temporada liguera para los Pijaos, sabe que en esta nueva experiencia con la 'Tribu', tras su paso por Argentina, deberá dejar su huella en pro del éxito colectivo e individual.
"A todos nos motiva estar pegados al grupo principal, demostrarle al técnico (Carlos Castro) que tenemos condiciones para que nos tenga en cuenta más adelante", indicó Frank al Combo Deportivo de Caracol Ibagué.
Sobre el juego de este sábado (3:30 p.m.), ante la Corporación Sahagún de Córdoba, que definirá la suerte del Tolima en la competición, Lozano es conocedor de que está "a punto de cumplir un objetivo. Veo trabajando bien al grupo, está motivado, con ganas de salir a demostrar lo que tenemos".
Y añadió: "Estamos ahí, con un 1-0 (en contra) no más y podemos revertirlo como local. Somos fuertes y esperamos hacerlo de la mejor manera. Queremos darle un título al Tolima y ya que no se pudo con la profesional, queremos dárselo con la sub20".
Desde su óptica, Sahagún "es un rival que aprieta mucho, no deja salir. Pero en el transcurso de la semana hemos venido trabajando en eso, jugar rápido, a uno o dos toques, y explotar la espalda de los laterales que no son muy fuertes"
El joven defensor tiene claro que el cambio de sede para esta instancia les vendrá bien. Atrás quedaron los duelos celebrados en Venadillo, que significaron puntos importantes para los intereses 'musicales'. La sede para este nuevo reto será el Murillo Toro y como tal saldrán a respetar el templo del balompié de la 'Tierra Firme'.
"El equipo viene motivado porque se juega en casa y acá puede acompañar más la gente. Es una bonita plaza, un terreno en donde se puede jugar muy bien, abiertos. Eso nos permite todo, filtrar mejores balones y llegar más al gol", enfatizó.
Recordemos que a mitad de año Lozano se probó con el Club Atlético Quilmes, durante dos semanas, en las que conoció la cultura 'gaucha' desde diferentes aspectos.