"Los únicos culpables aquí somos nosotros", Carlos Castro



"Los únicos culpables aquí somos nosotros", Carlos Castro





Audio de Lina María Pinto @LinaPintoRojas
Redacción 'El Rincón del Vinotinto'


En diálogo con el programa Ecodeportes de Ecos del Combeima, el técnico del Deportes Tolima, Carlos Castro, hizo mea culpa tras la eliminación de su escuadra en la Liga Postobón 2, certamen que está próximo a culminar su fase regular. El estratega ibaguereño calificó de negativa la campaña efectuada en el presente semestre, en el que además también quedaron al margen de la semifinal de la Copa Postobón. 

"El balance es negativo. Este equipo era para clasificar. Con la nómina -así fuera corta- teníamos un buen grupo. Y los únicos culpables aquí somos nosotros. Fallamos, no hay que echarle la culpa a la no asistencia de nuestros aficionados, ni a la junta directiva, porque tienen el grupo al día. Acá los salarios se pagan puntuales y somos nosotros los únicos que debemos dar la cara", enfatizó al espacio radial.

Sobre si pudo o no haber afectado el momento de incertidumbre que vive el onceno 'Musical', por la decisión del máximo accionista, Gabriel Camargo, de vender su patrimonio en el Club, Castro fue claro en decir que este fracaso sólo se debe a los yerros futbolísticos, evidenciados durante toda la campaña. 

"No pienso que sea así. El Senador nos paga, al igual que la junta directiva. Ha tratado de mantener el equipo de la mejor manera y esto es de juego, de demostrar dentro del campo todo lo bueno que ha hecho una persona, que con todos los problemas que tuvo, siempre ha estado presente y pendiente de su club", refirió. 

En cuanto a lo que fue el rendimiento de su divisa en la derrota (2-1) ante Alianza Petrolera, equipo que lo dejó al margen tanto del torneo liguero como de la 'Copa de las Oportunidades', Carlos César 

"Tuvimos un primer tiempo en el que hicimos ver a Alianza como un equipito, sin opciones y manejo, mientras Tolima era el amplio dominador, el que creaba las posibilidades. En el segundo ya jugamos a la par con ellos. 

"Nos hicieron el gol a los 10 minutos (55') y luego el segundo a los 15' (60'). Comenzó a haber desorden de parte nuestra, confusión, nerviosismo y fuimos un equipo apático. Y en los últimos 20 minutos empujamos más por coraje que por orden", explicó el D.T.

Para el crédito del barrio Arkambuco de la Capital Musical sólo queda "terminar de la mejor manera, hay que jugarnos esos dos partidos; inclusive, matemáticamente hay opción, aunque no me aferro a ella, porque si fuera por el pizarrón clasificamos y somos campeones", puntualizó.

El rendimiento hasta el momento del Deportes Tolima en la Liga apenas llega al 37.5 por ciento, producto de tres victorias, nueve igualdades -cinco de ellas en casa- y cuatro caídas, con 15 goles a favor y un total de 20 en contra.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente