Por: Mario Alejandro Rodríguez
Uno de los jugadores que llegó como refuerzo al Deportes Tolima, pero que aún no ha mostrado las cualidades técnicas que lo trajeron a territorio 'Musical' es el volante paraguayo Hugo Américo Lusardi, quien será de la partida en la contienda entre el 'Vinotinto y Oro' y el Itagüí, esta noche (7:45 p.m.) en el césped del Murillo Toro.
A pesar de tener en su cuenta dos anotaciones, la última de ellas en el más reciente triunfo de la escuadra 'Musical' en la Liga Postobón 2, ante el Atlético Huila (1-0), el 'Guaraní' no ha podido ganarse la continuidad en el onceno titular, debido a su irregular nivel. Pese a esto, Lusardi no se rinde y confía plenamente que en los cinco cotejos que le restan a la 'Tribu' dejará todo en el campo en pro de lograr la clasificación a la semifinal.
"Todos los partidos que vienen van a ser importantes para nosotros, por las aspiraciones que tenemos, así que esperemos estar a la altura de este compromiso. Pienso que hasta el momento se ha hecho bien el trabajo, aunque por ahí nos falta un poco de suerte para ganar. Esperamos recuperar la confianza que se ha perdido", indicó a El Rincón del Vinotinto.
El mediocampista, quien en la igualdad ante Santa Fe (1-1) ingresó a los 80 minutos, en lugar de Félix Noguera, sabe que frente a los 'cardenales' el 'Vinotinto' registró graves fallas en la definición y algunas desconcentraciones en zona defensiva, que impidieron sumar de tres.
"Ante Santa Fe nos faltó aprovechar más las situaciones. Se está jugando bien, se generan opciones pero no las estamos embocando. A nosotros nos crean una posibilidad y la concretan; estamos en una racha negativa, en la que nos marcan y de paso nos cuesta hacer goles", refirió.
Si bien Hugo Américo no estuvo en el último capítulo entre tolimenses y paisas en el 'Coloso de la 37', que terminó en el fracaso de la escuadra de la 'Tierra Firme' en los cuadrangulares semifinales y los insultos hacia el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, es conocedor de la historia de este choque; no obstante, considera que hay que borrar ese amargo pasado y empezar a escribir un presente que les permita soñar con la fiesta de fin de año.
"Me han comentado algo de lo que pasó, pero eso ya queda atrás. Todos los partidos son distintos, así que no creo que esté pasando por la cabeza eso. Tenemos un objetivo claro que es meternos dentro de los ocho y nos enfocamos en eso, independientemente del rival", puntualizó.
Cabe recordar que si el Deportes Tolima no logra un triunfo ante Itagüí, comandado por el ibaguereño Jorge Luis Bernal, sus posibilidades de estar en los cuadrangulares serán remotas. En este momento el conjunto Pijao tiene 16 puntos de 39 disputados; tres menos que su adversario, que acumula 19 unidades.