"El ánimo en el grupo está intacto", Banguero



"El ánimo en el grupo está intacto", Banguero





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Al volante llanero Danovis Banguero poco le importa la crítica de la afición y del periodismo. Sólo le basta, en honor a su verdad, tener la confianza del técnico Carlos Castro para demostrar que es por mérito propio -y no por otras cosas- que se ha ganado un lugar en el onceno titular del Deportes Tolima. Y como tal saldrá a dejarlo todo en el decisivo duelo ante Alianza Petrolera, programado para esta tarde (3:15 p.m.) en Floridablanca. 

"La verdad a esos comentarios ya no les presto atención. Lo que digan no me interesa. Yo me dedico es a jugar fútbol, hacer lo que me diga el profe y así a muchos no le guste yo tengo que cumplir con las indicaciones de él. El día en que vea que no le sirvo sencillamente me cambiará", sostuvo Banguero, en diálogo con El Rincón del Vinotinto. 

Para Danovis, el cotejo frente a los 'Petroleros' hay que asumirlo con suma responsabilidad, "con las mismas capacidades que enfrentamos los últimos tres partidos. Lo hemos entregado todo, pero lastimosamente no tuvimos la concentración suficiente para sacar los resultados". 

Y añadió: "Alianza es un equipo fuerte, que ya conocemos. Sabemos más o menos a qué juegan, le apuesta al pelotazo y a buscar a su nueve en la parte de arriba. Aguantan y pivotean, así que hay que tener bien referenciados a estos delanteros". 

En su visión, "el ánimo en el grupo está intacto. Si no fuera así hace rato hubiéramos bajado los brazos. Estamos con fe, proyectándonos en la semifinal. Por eso se ve un equipo que lo entrega todo en el terreno de juego. Que no salen las cosas es diferente, pero lo estamos dando todo. Hay que seguir por ese mimo camino, sin importar nada más", indicó. 

El volante, que también cumple labores defensivas, tiene claro su aporte para lo que será una lucha titánica, en pro de lograr la hazaña: estar en los cuadrangulares semifinales, a pesar de tener que jugar con otros resultados durante las tres fechas faltantes. 

"Lo único que tengo para dar son las ganas para jugar al fútbol y brindarme al equipo. De ahí para allá trataré de ofrecer mi salida, mi despliegue físico y mi fortaleza a la hora de marcar. Lo que me ha dicho el profe es que tenga orden ante todo. Este partido hay que jugarlo como una final y queremos rematar el torneo de la mejor manera", sentenció el futbolista metense. 

En lo que concierne al terreno de juego del estadio Álvaro Gómez Hurtado, que trae amargos recuerdos tras la eliminación en la Copa Postobón ante los 'aurinegros', Banguero considera que "es un campo poco complicado, creo que lo estaban arreglando porque tenía arena por todas partes y se hacía difícil por eso".  

Los Pijaos suman 18 unidades y deberán ganar los tres duelos que le restan para soñar con los cuadrangulares. De no ser así el semestre tendrá un final prematuro, como no acontece desde el 'Finalización' del 2011. 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Artículo Anterior Artículo Siguiente